La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 04/05/2022 17:02
- 04/05/2022 17:02
Una boda con temática nazi llevada a cabo en Tlaxcala, México, ha desatado el repudio de diversas organizaciones internacionales, entre estos al Centro Simon Wiesenthal, institución dedicada a guardar la memoria de las víctimas judía del Holocausto.
La boda de Fernando y Josefina Gertrud, se realizó el pasado 29 de abril, fecha que coincide con la fecha del matrimonio de Adolf Hitler y Eva Braun, 77 años atrás.
En las imágenes se puede ver a Josefina llevando un vestido de novia blanco con una esvástica nazi, mientras que Fernando se uniformó como oficial nazi de las SS (Schutzstaffel), una subdivisión de la antigua policía secreta del régimen fascista alemán.
Según recogió la prensa mexicana Gertrud, además de poner ponerle nombres de altos jerarcas nazis a sus hijos, defendió sostiene que la figura del dictador facista Adolf Hitler.
"(Hitler) era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó (...) nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta negro) en las olimpíadas de 1936”, informó El Excelsior citando a al centro Wiesenthal.
Por el momento no se conoce si las autoridades mexicanas se han pronunciado sobre la polémica boda.
En opinión de Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, el gobierno mexicano debe tomar "medidas correspondientes", recogió el diario mexicano, quién recordó que el país ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y el racismo.
Hitler fue canciller de Alemania entre 1938 y 1945, periodo en el que desató un proceso de expansión por Europa bajo la ideología fascista y que desembocó en la Segunda Guerra Mundial.
Fiel defensor del suprema supremacismo blanco, Hitler y su movimiento propugnaban el exterminio de los que consideraban "razas inferiores", los que incluían rumanos, judíos, eslavos, negros y cualquier otra persona que no encajara en el esquema de "raza aria", un fenotipo inventado por el régimen nazi.
Tras la derrota del régimen nazi a manos de la Unión Soviética, EEUU y otros aliados en Europa; se conoció de los amplios crímenes, genocidio y persecución de políticos democratas y socialistas, perpetrado por el gobierno de Hitler.