La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 27/02/2024 13:03
- 27/02/2024 12:37
El té negro es considerado una de las infusiones más antiguas con una historia ancestral proveniente de China. Tiene un efecto antioxidante que se debe a su contenido en polifenoles, los cuales son compuestos químicos que protegen a las plantas de la radiación ultravioleta y de los virus que causan enfermedades.
El té proviene de una planta llamada Camellia Sinensis, la cual a diferencia de otras nace de una oxidación del 100%. Pasan por un proceso de marchitamiento, magulladuras y enrollamiento que le da un sabor a chocolate amargo con un toque dulce al final.
Existen diferentes formas para elaborar esta bebida y así obtener un mejor sabor como el chocolate, la vainilla y la canela. Agregar limón, por otra parte, combate problemas estomacales y aumenta los aportes positivos.Para preparar la bebida, es necesario hervir el agua por tres o cuatro minutos y luego agregar en una taza, la bolsa de té y el agua caliente.
Esta bebida caliente se destaca por su amplia variedad de propiedades que son de ayuda para la salud. Entre algunos de sus beneficios se encuentran:
1. Energizante natural: Contiene cafeína que puede ayudar a mejorar la concentración y obtener más energía.
2. Antioxidante: Ayuda a combatir el daño de los radicales libres (sustancias tóxicas) en el cuerpo.
3. Aporta a la pérdida de peso: Puede aumentar el metabolismo y contribuir a la disminución de grasas.
4. Mejora la salud del corazón: Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al incrementar la circulación de la sangre y reducir la presión arterial.
5. Protección de los huesos: Algunos estudios también han destacado el efecto de esta infusión en la consolidación del esqueleto y la disminución del riesgo de fracturas.
Además de ayudar a reducir las bacterias que producen dolores de garganta, es ideal para resfriados. Es importante tener el cuenta que el consumo de té negro debe ser parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas.