Silvestre Dangond: “Pensaba hacerme famoso solo en Urumita, pero Dios me tenía preparado algo mucho más grande”

Actualizado
  • 10/06/2024 17:40
Creado
  • 10/06/2024 17:40
El colombiano conversó en una rueda de prensa sobre su amor por la música, los obstáculos que ha afrontado a lo largo de su vida, su legado y su amor por Latinoamérica y el vallenato

La cita era a la 1:00 p.m. en el restaurante La Hacienda Colombiana en Amador. Periodistas, influenciadores y fanáticas se juntaron en el recinto para recibir a “La Voz de Colombia” en una rueda de prensa.

El ambiente reflejaba la costa colombiana de punta a punta. Las empanadas de carne mechada como aperitivos, el vallenato como música de ambiente, sombreros ‘vueltiaos’ por doquier, los colores amarillo, azul y rojo como parte de la decoración y las olas del mar que chocaban contra el cemento parecían abrazar la cultura del país vecino que vio nacer al invitado especial del día.

Todo parecía un escenario perfecto. El frente del restaurante suponía de dos asientos donde Silvestre Dangond respondería preguntas del público y un entrevistador ayudaría en el proceso. Un ‘banner’ gigante colgaba en la parte de atrás con el anuncio del concierto del artista en suelo panameño el próximo 20 de julio.

El lugar prometía una velada de alto nivel. Solo hacía falta un elemento: el artista.

Si bien la invitación anunciaba el inicio del evento a la 1:00 p.m., Dangond no se presentó sino hasta las 3:15 p.m. en un lugar conglomerado de reporteros con mil y un tareas que hacer y un público que seguía gritando su nombre y coreando sus melodías.

Sin embargo, el urumiteño sabía cómo redimirse. Desde su entrada regaló besos al aire, bailecitos cómicos y chistes a su público: una energía y chispa digna de todo un costeño colombiano.

Inició agradeciendo al público presente, a sus fans de todo Latinoamérica y a todos aquellos quiénes lo apoyaron mientras se transmitía la novela en la que realizó su debut protagónico como actor, “Leandro Díaz”.

Colaboración con Karol G

Hace unos días el urumiteño junto con Karol G publicaron una serie de imágenes en sus redes sociales donde se les veía en un estudio de grabación.

“Nadie sabe lo que significa esto para mí, ayer estuve en el estudio trabajando con Silvestre en una canción que nos tiene enamorados a ambos, que nos exige a ambos y lo más importante es que representa a Colombia”, expresó La Bichota. Reveló también que el género del tema sería vallenato.

“No lo veía posible pero no estaba en mis planes”, confesó Dangond mientras estuvo en Panamá. “Pero todo se dio de forma natural. Le envié una canción para que la escuchara y que hiciera de ella lo que le plazca. Me sorprendió cuando me dijo que quería que la cantara con ella y que fuese un vallenato”, contó el intérprete de “Justicia”.

“Ella me dijo: ‘Tenemos un compromiso moral y cultural con nuestro país de llevar fuera de Colombia nuestro ritmo principal que es el vallenato”, recordó.

’Ta Malo’

El más reciente álbum del colombiano se titula “Ta Malo” y consta de 14 temas musicales. Casualmente, este es el nombre de su gira la cual está actualmente en curso y que se presentará en Panamá el próximo 20 de julio.

“Este álbum narra muchas historias”, comunicó “La voz de Colombia”. “Vivimos en un mundo donde las personas ya no se preocupan por el contenido de una canción porque solo quieren consumir algunos segundos de ella y así saltar a otra. Mi intención es poder contar anécdotas y que cada persona se identifique con alguna letra o composición. Si logro eso, ahí es donde me consideraré exitoso”.

El urumiteño continuó explicando que su objetivo al lograr una meta es siempre mantenerse con los pies en la tierra. Siguiendo esto, un personaje del medio le interrogó sobre el momento en que se le nombró una calle en Nueva York en su honor. “Con calle o sin calle, siempre seré el mismo Silvestre Dangond”, afirmó.

“Cuando tuve la oportunidad de presentarme en El Campín en Bogotá, le pedí a Dios que me permitiera ser el mismo Silvestre de antes y ahora me siento mejor que nunca”, explicó.

“Nada de lo que estoy haciendo es superficial, todo tiene un sentido. Es por eso que creo que las cosas me están saliendo bien”.

‘No me hallo en las comparaciones’

Durante la ronda de preguntas, una persona del mundo mediático quiso recordar al cantante sobre el fallecimiento del compositor acordeonero del vallenato Omar Geles, amigo de Dangond quién sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de tenis. A simple vista esto pareció afectarle al colombiano y al público, pero aun así, expresó unas palabras sobre una frase que Geles una vez compartió: “Porque tengo la razón, un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”.

“Las comparaciones nunca me han sentado bien”, enunció el cantante. Las comparaciones se vuelven obstinantes y hacen sufrir a las personas. Nunca se me ha pasado por la cabeza compararme a alguien como Diomedes Díaz. Él es la raíz de lo que somos nosotros ahora y lo que quiero es trabajar con las herramientas que gigantes como él construyeron para todos los que venimos”.

Fanáticos latinoamericanos

Durante la rueda de prensa el cantante fue cuestionado sobre el recibimiento de las fanáticas panameñas. “Pero si aquí no solo hay de Panamá, tenemos personas de Venezuela y Colombia”, notó Dangond generando un coro de gritos por parte de sus admiradores.

“Para mí lo más importante es el amor y el cariño que recibo. Estar aquí me regresa a mis raíces, a mis inicios, y no hay nada más lindo”, expresó. “Vivir estas ruedas de prensa me da vida y poder tener a los fanáticos y personas del medio quiénes dejan de lado sus agendas para verme es indescriptible.

Legado

“Para nadie es un secreto que soy un ejemplo de superación constante”, dijo Dangond al preguntarle sobre el legado que le gustaría dejar en el mundo. “He tenido una vida con muchas turbulencias: droga, alcohol (...) pero hoy me siento muy agradecido de poder ser ese ejemplo para muchas personas”.

Confesó que cuando inició con la música nunca pensó que llegaría tan lejos. “Pensaba hacerme famoso solo en Urumita, pero Dios me tenía preparado algo mucho más grande”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus