La mayor ciudad de la frontera sur de México, Tapachula, emplea a migrantes que quedaron varados por las restricciones del presidente de Estados Unidos,...
Kanye West hundido en polémicas y discursos de odio
![El rapero se ha visto envuelto en una oleada de polémicas por discursos de odio y escándalos en público. El rapero se ha visto envuelto en una oleada de polémicas por discursos de odio y escándalos en público.](http://www.laestrella.com.pa/binrepository/701x394/0c0/700d394/none/199516884/JAWK/kanye_181-9389727_20250211122951.jpg)
- 11/02/2025 14:19
- 11/02/2025 14:19
Kanye West, también conocido como Ye, ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas tras lo ocurrido en la alfombra roja de los Grammys, evento en el que fue acompañado por su esposa, Bianca Censori, quien posó practicamente desnuda frente a las cámaras. Junto a su pareja, fueron escoltados fuera de los galardones y desde entonces, aquella imagen se ha convertido en el foco mediático de la última semana.
“The best red carpet look of all time” (el mejor look de alfombra roja de todos los tiempos), dijo West en una publicación a través de X.
Las discusiones se alzaron sobre la relación entre ambos. Mientras unos alegan que la pareja tiene libertad de hacer lo que deseen como individuos, otros piensan que Censori es obligada por su esposo a vestir de esa forma. Esta última hipótesis pareció tomar mayor fuerza luego de otro tuit del rapero en el que alegó que “tengo dominio sobre mi esposa. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?”.
Así, el rapero ha lanzado todo tipo de comentarios en sus redes sociales y que van por encima de las normas de la plataforma de Elon Musk.
En 2022, el rapero publicó comentarios antisemitas donde expresaba un odio profundo hacía la población judía. Lo mismo se repitió en estos últimos días. “He querido hacer esta camiseta durante años”, dijo West sobre una prenda que tenía en el centro el símbolo de la esvástica nazi. “Mi mayor obra de arte hasta el momento”, agregó. “No respondo a nadie, no tengo jefe y nadie me puede decir qué hacer”.
El rapero aprovechó la audiencia masiva del Super Bowl para promocionar su página web Yeezy. Sin embargo, al ingresar, lo único que se encuentra es aquella prenda a un precio de 20 dólares.
“Amo a Hitler, ¿y qué?”, continuó. Además, Billboard señaló que está semana “rechazó tres fotos con niños de Make-A-Wish en sillas de ruedas”.
Por si fuera poco, West no frenó ahí. El exesposo de Kim Kardashian lanzó comentarios hacía Kamala Harris y expresó sus deseos de acostarse con ella. “Antes quería acostarme con Kamala hasta que perdió. Ya no me acuesto con perdedoras”, expresó ante la derrota de la vicepresidenta del partido demócrata frente a Donald Trump en las elecciones de 2024.
Siguió con las personas con sobrepeso: “Yeezy no contrata a gente gorda o fea”, dijo.
Además de propagar el odio hacia la población judía con contenido nazi, Ye ha publicado diferentes comentarios enfocados en la transfobia y el racismo.
“Las personas trans necesitan decirles a los hombres que son trans antes de involucrarse en cualquier cosa romántica o sexual”, escribió.
También incluyó insultos homofóbicos y afirmó que “todos los blancos son racistas”.
Hace unos días, West publicó su último mensaje en la red social X: “Me desconecto de Twitter [ahora X]. Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”, dijo.
No estaba claro si el artista y empresario, que cambió legalmente su nombre por Ye, desactivó la cuenta él mismo o si la plataforma la retiró.
CNN informó que hoy el portal de comercio, Shopify, desactivó la página web que vendía las camisetas de Ye que portaban una esvástica.
“El comerciante no realizó verdaderas prácticas comerciales y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos. (...) Todos los comerciantes tienen la responsabilidad de seguir nuestras reglas”, dijo un portavoz de la plataforma a la cadena estadounidense.