Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 21/11/2015 01:00
- 21/11/2015 01:00
El gigante chino de internet Tencent anunció ayer viernes que abrirá de forma completa el servicio de pago móvil que se ofrece en su aplicación de mensajería social WeChat a las transacciones en el ultramar.
El servicio facilitará la compra de artículos en tiendas del exterior, puesto que los compradores chinos podrán pagar en la moneda nacional, el yuan o renminbi (RMB), y el sistema de pago liquidará automáticamente con los minoristas en su divisa local, señaló Tencent.
DIVISAS ACEPTADAS
El sistema apoyará la liquidación en la libra esterlina, el dólar hongkonés, el dólar estadounidense, el yen japonés, el dólar canadiense, el dólar australiano, el euro, el dólar neozelandés y el won surcoreano.
La compañía también prometió más opciones de pago. En la actualidad, el pago sólo puede completarse después de que los minoristas escaneen un código QR generado por la aplicación instalada en los teléfonos móviles de los consumidores.
El servicio cubrirá más de 20 países y regiones con decenas de instituciones financieras, informó la compañía tecnológica.
WeChat, la aplicación de mensajería instantánea móvil más popular de China, cuenta actualmente con 650 millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 60% ha abierto el servicio de pago.
La estrategia supone el último esfuerzo de la compañía por asegurarse una mayor cuota en el mercado de pagos transfronterizos y el servicio también hará que el enorme mercado O2O online to offline de China sea más ampliamente accesible a las empresas extranjeras.