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Las ventas de Toyota a nivel global cayeron un 34.1% en mayo
- 29/06/2020 09:08
- 29/06/2020 09:08
Las ventas globales del grupo Toyota cayeron un 34.1% interanual en mayo hasta 609,460 unidades por la pandemia, una ligera mejoría con respecto a la reducción del 45.3% de abril, aunque el retroceso acumulado en los cinco primeros meses de 2020 supera el 20%.
Entre enero y mayo de 2020 las ventas del grupo, que incluye a la firma matriz Toyota, a su filial de minivehículos Daihatsu y al fabricante de camiones Hino, se han reducido un 22.6 % interanual hasta 3,399.107 unidades por la pandemia de coronavirus, señaló la compañía en su informe de datos mensuales de ventas y producción.
Sólo en el caso de la marca Toyota la ventas se redujeron en mayo un 31.8% hasta 576,508.
Las ventas del grupo dentro de Japón disminuyeron un 39.2% en el quinto mes de 2020, mientras que en el exterior cayeron un 32.9%.
Por países, pese a que las ventas en Estados Unidos bajaron un 28.7% hasta 183,544 vehículos, la empresa destacó la recuperación en aquel país (donde la comercialización de sus vehículos había caído un 53.9% en abril), gracias a que "la demanda de los clientes individuales está volviendo".
La empresa también destacó su buen rendimiento en China, donde sus ventas crecieron un 20.1% en dicho mes hasta 166,328 unidades "debido a los efectos de la recuperación del mercado desde abril, las actividades de venta en línea durante las vacaciones y las fuertes ventas del RAV4, el Corolla y otros modelos".
Al igual que otras firmas del sector, Toyota, segundo fabricante mundial de vehículos después del grupo alemán Volkswagen, también se ha visto obligado a reducir su producción por el descenso de la demanda a causa de la covid-19, que comenzó a notar sus efectos en febrero en mercados como el chino.
La producción global del grupo automovilístico japonés en mayo se redujo un 56.5 % hasta 40,842 vehículos
Sólo en la marca Toyota la producción cayó un 54.4%, la mayor reducción interanual mensual para la firma matriz del grupo.