Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/07/2024 00:00
- 16/07/2024 18:06
La cifra representaría un aumento del 10,0% en la actividad del comercio electrónico, un crecimiento que contribuiría
significativamente a la tasa de crecimiento global del 10,4%
El mundo digital abre una infinidad de posibilidades, y estar conectado ahora es de suma importancia. En Panamá, hay muchos posibles clientes en internet esperando ser alcanzados.
Actualmente, el país plantea el potencial de este mercado en constante crecimiento con una tendencia al incremento en las ventas online.
De acuerdo con Estadísticas de Marketing Digital en Panamá 2024, los consumidores panameños muestran preferencias claras al realizar compras en línea.
Por ejemplo, el comercio electrónico lidera el mercado con un 24,0% de los ingresos totales del país.
Seguido de moda (21,1%), pasatiempos y ocio (21,0%), muebles y artículos para el hogar (11,2%), bricolaje (8,5%), productos de cuidado (8,3%) y alimentos (5,8%).
Se espera que el valor de las ventas online en Panamá alcancen los $1,173.0 millones para 2024, lo que posicionaría al país como el 65º mercado más grande para el comercio electrónico, así lo prevé las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights.
Con estos números Panamá se proyectaría con un aumento del 10,0% en el mercado de comercio electrónico para el mismo año, un crecimiento que contribuiría significativamente a la tasa de crecimiento global del 10,4% en 2024.
Las Estadísticas Marketing Digital Panamá 2024 dejan claro que el comercio electrónico es una fuerza impulsora en la economía digital del país, con un futuro prometedor.
El señala que “es evidente que los panameños buscan comodidad y variedad al realizar sus compras por internet. Desde artículos para el hogar hasta productos de cuidado personal, el comercio electrónico abarca una amplia gama de necesidades y deseos de los consumidores. Esta información permite a las empresas dirigir sus esfuerzos hacia los segmentos de mercado más lucrativos y relevantes”.
Este escenario muestra un claro panorama del alcance y la influencia del internet en el país, tomando en cuenta que a principios de 2024, había 3,54 millones de usuarios de Internet con una penetración del 78,8%, según un estudio realizado por We are Social.
Las cifras se dan en un contexto en que existían 2,57 millones de usuarios de redes sociales en enero de 2024, lo que equivale al 57,0% de la población total.
Para We are Social, “esto es crucial porque las redes sociales son plataformas clave para la interacción con clientes y la promoción de productos y servicios”.
Las edades de los usuarios panameños en internet se ven influenciadas por una población diversa y en crecimiento.
La población de Panamá es de 4.2 millones. Las Estadísticas de Marketing Digital en Panamá 2024 destacan la equidad de género, con un 50% de la población femenina y un 50% masculina, y una edad promedio de 29 años.
El desglose por grupos de edad demuestran que el 15% tiene entre 25 y 34 años, el 13,6% entre 35 y 44 años, y el 11,1% entre 18 y 24 años.
Otro dato relevante es que había un total de 5,34 millones de conexiones móviles celulares activas en Panamá a inicios de 2024, cifra equivalente al 118,6% de la población total.
El análisis también subraya la importancia de optimizar estrategias para dispositivos móviles, considerando que los panameños están altamente conectados a través de sus teléfonos.
Ante un escenario constante de evolución, reveló que las redes sociales desempeñan un papel crucial en esta transformación. “Con 2.57 millones de identidades activas de usuarios de redes sociales en enero de 2024, estas plataformas representan una oportunidad invaluable para las empresas que buscan llegar a los consumidores panameños”, concluyó.