Procesadora envía filete de pez dorado a Estados Unidos bajo el sello Panamá Exporta

Actualizado
  • 15/02/2022 18:33
Creado
  • 15/02/2022 18:33
En los últimos ocho meses, Independent SeaFood Panama ha enviado unas 600 mil libras de filete de pez dorado a mercados como Orlando, Florida y Miami

La empresa Independent SeaFood Panama, de capital 100% local, inició la exportación de filete de pez dorado congelado al mercado estadounidense bajo el sello Panamá Exporta, informó este martes la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en un comunicado de prensa.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario le entrega el sello Panamá Exporta a representantes de la empresa Independent SeaFood Panama.

En los últimos ocho meses, la empresa ha procesado un total de 600 mil libras de pescado para el mercado estadounidense, específicamente, para Orlando, Florida y Miami. Ahora con el sello o garantía de alta calidad, la empresa cuenta con el respaldo del Gobierno.

Para el primer embarque con el sello, la empresa preparó 21 mil libras de filete de pez dorado congelado. En el evento participaron el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y la administradora general de la ARAP, Flor Torrijos.

Independent SeaFood Panama inició operaciones a mediados de 2021, mediante la inversión de $1 millón, generando cerca de 20 nuevos empleos. Inicialmente, la empresa contaba con una planta de 120 metros cuadrados, la cual ahora se amplió hasta 400 metros cuadrados.

Mediante la nota de prensa, la representante de la ARAP, destacó que la empresa ha generado empleos y contribuye en la reactivación de la económica que necesita el país en medio de la pandemia, ya que adquiere el recurso de los pescadores artesanales desde el Archipiélago de las Perlas hasta Chiriquí.

Por su parte, Valderrama, expresó que Independent Seafood Panama es un ejemplo para hombres y mujeres que enfrentan de forma responsable, madura y solidaria las crisis, la humanidad eleva estadios superiores de superación, fortaleza, creatividad y emprendimiento.

Valderrama resaltó el hecho de que la empresa inició operaciones en medio de la crisis sanitaria, generando empleos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones