Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 31/05/2009 02:00
- 31/05/2009 02:00
EEUU. La deflación de las cuentas de ahorro de jubilación podría hacer que los ejecutivos a nivel global reevalúen su permanencia dentro del ámbito laboral.
Según el último estudio de la firma consultora especializada Korn/Ferry Executive Quiz, más de la mitad de los ejecutivos tienen previsto jubilarse después de cumplir 64 años.
La encuesta realizada a ejecutivos de 70 países, revela que un 52% tiene previsto jubilarse a los 64 años, lo que representaría un salto de 8% frente a los resultados recopilados en 2004, cuando Korn/Ferry encuestó por última vez a este sector.
Sólo el 25% de los ejecutivos consultados no ha cambiado sus expectativas de jubilación recientemente. Cuando se les preguntó si su compañía le proporcionaba beneficios de jubilación adecuados, el 53% de los encuestados afirmó que “no”, el 39% respondió “sí”, y un sorprendente 8% comentó no estar seguro del programa de jubilación de su compañía.
El estudio también revela que las compañías cada vez están más preocupadas con respeto a las pérdidas de “conocimiento crítico” que reside en los empleados nacidos durante la posguerra.
El 48% de los encuestados afirmó que sus compañías estaban muy preocupadas o bastante preocupadas en relación a la pérdida de su conocimiento vital cuando se jubilen los empleados nacidos durante el “baby boom”, lo que supone un incremento de un 7% frente a 2004.
“Existe un sentido real de urgencia para las compañías en relación a la importancia de la experiencia de estos ejecutivos. Queremos que sus conocimientos se queden como herencia para la próxima generación de líderes”, comenta Joe Griesedieck, vicepresidente y director administrativo de Korn/Ferry.
“Los programas de implementación para facilitar el intercambio de información integral de una generación de ejecutivos a otra siguen siendo un problema vital que impacta dentro de las corporacio nes”.