Panamá colabora en investigación por accidente marítimo en isla Mauricio

Actualizado
  • 13/08/2021 16:45
Creado
  • 13/08/2021 16:45
El granelero de bandera panameña Wakashio, fue afectado por situaciones vinculadas con las condiciones meteorológicas

El derrame de combustible en las Costas de la Isla Mauricio como consecuencia del accidente marítimo del granelero de bandera panameña Wakashio, propiedad de la empresa japonesa Nagashiki Shipping Co. Ltd. (Nagashiki Kisen KK), llevaron a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a colaborar con las autoridades, señala un comunicado de prensa.

Según la AMP, el 25 de julio pasado, el granelero tripulado por 20 personas de diferentes nacionalidades enfrentó situaciones adversas por las condiciones meteorológicas, cerca de las costas de isla Mauricio, por lo que la tripulación realizó diferentes maniobras de cambios de rumbo, producto del estado de la mar.

En el escrito, la AMP indicó que al tratarse de un barco que utiliza el sistema de registro panameño, la entidad colaborará con las instancias de la isla en lo concerniente a las investigaciones sobre las causas del accidente.

El buque Wakashio, de tipo granelero / Newcastlemax, equipado con doble fondo y diseñada para el transporte de cargas pesadas, fue construido en 2004 por Universal Shipbuilding Corporation, en Japón. La embarcación incorporada al registro panameño el 29 de marzo del 2007, cuenta con la certificación técnica válida emitida por la Sociedad de Clasificación NKCLASS (Nippon Kaiji Kyokai), certificación estatutaria válida hasta el 22 de abril de 2021, cuando debe acogerse a su ciclo de inspecciones para las debidas renovaciones.

La última inspección por el Estado Rector de Puerto se realizó en Port Hedland, WA, Australia, el 14 de febrero de 2020 y la última inspección de bandera se completó en Kawasaki, Japón, el 1 de marzo de 2020. Las inspecciones arrojaron resultados positivos. Por lo tanto, la nave, en su estructura y equipamiento, cumple con los Convenios Internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones