Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
Panamá Black Weekend prevé un impacto económico de $100 millones
- 01/09/2022 13:54
- 01/09/2022 13:54
Un impacto económico por el orden de $100 millones, es lo que espera generar este año el Panamá Black Weekend (PBW), que se realizará del 14 al 18 de septiembre.
En esta sexta versión del PBW participarán más de mil tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%.
Este evento es auspiciado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La ATP espera atraer a 3 mil visitantes de diferentes países de América Latina. "Si bien con 3 mil visitantes inyectamos a la economía, pero con las compras que haga el panameño y el residente también se logra un derrame económico de $100 millones, que generará un apoyo al proceso de reactivación que se da cada día", destacó el administrador de Turismo de Panamá, Iván Skildsen, en conferencia de prensa.
Skildsen explicó que esta actividad se retoma como parte de las estrategias de la comisión de reactivacion y demanda turística, conformada por las empresas privadas y el gobierno nacional.
Señaló que septiembre ha sido escogido como el mes del PBW, porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales.
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Nadkyi Duque, por su parte, señaló que el PBW ofrece esa ventana para que Panamá tenga una presencia internacional.
Indicó que aunque las cifras son conservadores, en comparación a otros años, en cuanto al tema de turismo, ya cuentan con confirmación de grupos de visitantes.
"Las primeras tres versiones del Panamá Black Weekend logramos un impacto económico de más de $90 millones. Se espera igualar las ventas del 2019", adelantó.
Duque expresó que contarán con la presencia de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia para garantizar el cumplimiento de las ofertas que los comercios darán a conocer.