Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Aproximadamente 1,000 millones de personas han salido de la pobreza extrema; no obstante, la ONU admite que el progreso de los ODM han obtenido algunos percantes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tenía como meta para este año dar seguimientos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), su estrategia con la que se ha canalizado desde el año 2000 tendrá continuidad hasta el 2030, con el misión de poder erradicar la pobreza en el mundo, según el nuevo informe de los ODM de 2015.
Algunos países de continentes como América Latina y el Caribe, América del Norte, Oceanía, el Sur de Asia, África Subsahariana, Asia Occidental, Caúcaso y Asia Central, Asia Oriental y el Sureste de Asia todavía no han alcanzado el máximo cumplimientos de los ODM.
Por ejemplo, según el informe en América Latina y el Caribe, las áreas en que se ha logrado el objetivo y se ha obtenido un excelente progreso es en reducir la pobreza extrema, reducir el hambre, lograr paridad de género en la educación primaria, reducir la tasa de mortalidad infantil, la ampliación del acceso al agua potable y brindar la disponibilidad de utilizar el internet.
Por otro lado, deben lograr una educación primaria universal, reducir la tasa de mortalidad materna, ampliar el acceso al saneamiento básico y deben detener y empezar a revertir la propagación de VIH/Sida.
Mientras que regiones desarrolladas como América del Norte han podido reducir la pobreza extrema, el hambre, la educación primaria universal, reducir la tasa de mortalidad infantil, ampliar el acceso a internet y ampliar la disponibilidad de saneamiento básico. Sin embargo tienen un progreso insuficiente en lograr la paridad de género en la educación primaria, reducir la tasa de mortalidad materna, detener y comenzar a revertir la propagación de VIH/Sida y por último deben ampliar el acceso al agua potable.
El rango más bajo en el cumplimiento de los ODM están en: África Subsahariana, Asia Occidental y Oceanía que llevan pocos objetivos logrados .
‘‘La educación conduce al cumplimiento de los derechos humanos',BAN KI -MOON--SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
En África Subsahariana y Oceanía solo se ha podido detener y empezar a revertir la propagación de VIH/Sida y Asia Occidental solo se ha podido ampliar el acceso al agua potable, al saneamiento básico y a la disponibilidad del internet.
Al contrario, otras regiones como Caúcaso y Asia Central, Asia Oriental, el Sur y el Sureste de Asia han podido avanzar en la reducción de la pobreza extrema y en la paridad de género en la educación primaria.
Otro factor que ha causado disparidad en el alcance de los ODM han sido los conflictos o desencuentros en torno a Siria, un conflicto que se ha convertido en ‘el vergonzoso símbolo de las divisiones' internacionales, en palabras del secretario general de la organización, Ban Ki-moon.
Pese a sus repetidos esfuerzos de mediación, Naciones Unidas sigue siendo por ahora incapaz de detener la guerra, que además de tener catastróficas consecuencias humanitarias, más de 250,000 fallecidos y la mitad de la población desplazada de sus hogares, ha permitido el avance de los yihadistas del Estado Islámico.
A la situación en Siria se suman la guerra en Yemen, la violencia en Irak, el descontrol en Libia y el deterioro del conflicto palestino-israelí, casos todos donde los intentos diplomáticos de la ONU continúan sin tener éxito y que tienen un panorama internacional cada vez más complejo.
En África, donde sí hay más consenso y la ONU tiene desplegadas a miles de tropas, tampoco se ha visto demasiados progresos y los conflictos continúan en países como Sudán del Sur, la República Centroafricana o Mali, mientras surgen nuevas tensiones en otros como Burundi y se extiende la amenaza de grupos como Boko Haram.
De acuerdo al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el papel de la juventud es muy importante en la solución de los problemas más acuciantes que enfrenta la humanidad, y recordó que la actual es la mayor generación de gente joven en la historia.
El número total de jóvenes hoy día es mayor que nunca ,hay cerca de 1,800 millones de personas de entre 10 y 24 años de edad, dijo el secretario de la ONU, además se prevé que ese colectivo seguirá aumentando hasta cerca del 2070, según proyecciones demográficas moderadas.
La ONU considera que el potencial de beneficios económicos puede ser enorme, siempre y cuando se disponga de políticas adecuadas y se hagan inversiones cuantiosas y estratégicas en el capital humano, especialmente en los jóvenes.
El secretario Ban Ki-moon expresó que, otro factor importante es la educación que conduce al cumplimiento de todos los derechos humanos, en el cual se encuentran la salud y el empleo.