El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 02/07/2024 00:00
- 01/07/2024 19:53
Un movimiento global busca cerrar la brecha de género en tecnología y empoderar a las mujeres en tecnología, abordando siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Women in Tech, la organización líder mundial en inclusión, diversidad y equidad en Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con capítulos en 54 países en seis continentes, tiene como objetivo impactar a 5 millones de mujeres y niñas en los campos Steam para 2030, utilizando la tecnología como puente para el progreso.
La organización opera sobre cuatro pilares: educación, negocios, inclusión digital y defensa de derechos, enfocados en dotar a las mujeres de las habilidades necesarias para las carreras Steam, apoyar a las mujeres emprendedoras y líderes, garantizar el acceso digital para todos e impulsar un cambio sistémico para desafiar los sesgos de género en la industria tecnológica.
En Panamá, la organización se dedica a que mujeres y niñas prosperen eligiendo carreras en Steam, asegurando un futuro mejor con confianza y excelencia. Y, actualmente, están iniciando el programa We Grow, una iniciativa de formación que comienza el 8 de agosto con 250 jóvenes que aspiran o están cursando carreras Steam.
“Estamos muy orgullosas del crecimiento que hemos logrado en tan poco tiempo. Nuestra misión es clara: queremos que más mujeres y niñas en Panamá se sientan empoderadas para elegir carreras en Steam y contribuir al desarrollo tecnológico del país. Las alianzas estratégicas con empresas que comparten nuestros valores son esenciales para alcanzar nuestros objetivos”, expresó Wanda Pinzón, directora de Women in Tech Panamá, el pasado 26 de junio en un desayuno informativo en la capital panameña donde compartió las novedades del programa en materia de igualdad y educación en áreas de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.
El programa busca incluir a más mujeres en carreras tecnológicas y disminuir la deserción en estas carreras. Las jóvenes recibirán capacitación y mentoría para acompañarlas durante sus estudios hasta graduarse y que ingresen a su primer trabajo en empresas tecnológicas a través de su hub de talento. Actualmente, de 9,000 mujeres que se matriculan anualmente en la Universidad Tecnológica de Panamá, solo se gradúan 175 por año.