MEF pide a ministros y otros administradores que tramiten el pago de cuentas a proveedores

Actualizado
  • 23/05/2024 13:38
Creado
  • 23/05/2024 10:43
Alexander también pidió que se tramite el pago a los bancos públicos y privados

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, remitió la mañana de este jueves 23 de mayo una circular dirigida a los ministros de estado, titulares de la Asamblea Nacional, de la administración de justicia y del Tribunal Electoral para que completen los trámites “para hacer efectivo el pago de las obligaciones por pagar”.

Alexander le recordó que esas obligaciones por pagar debieron estar autorizadas mediante el crédito adicional de 650.2 millones de dólares para la cancelación de cuentas a diversos proveedores a través de la “Resolución de Gabinete No. 42 de abril de 2024”.

También Alexander en la misma circular solicitó que se completen los trámites requeridos para el pago autorizado de 651.4 millones de dólares correspondientes al incentivo de interés preferencial otorgado a través de las entidades bancarias del sector público y privado, para la adquisición de financiamiento de préstamos de viviendas en el país.

“Reiteramos a los encargados en las entidades públicas beneficiadas con las asignaciones de los recursos antes mencionados, la imperiosa obligación de priorizar los trámites del pago de estos compromisos y de esta manera coadyuvar con el avance significativo en el ordenamiento de las finanzas públicas en la presente administración”, indicó Alexander en la circular.

El asunto de la circular es seguimiento de reserva de caja de 2023 y obligaciones por pagar 2024.

Además, el ministro pidió coordinar con la Contraloría General de la República, la pronta atención de las gestiones de pago sustentadas con las reservas de caja autorizadas al cierre presupuestario de la vigencia de 2023, las cuales ascendieron a 2 mil 117.1 millones de dólares, de los cuales ya se han pagado mil 858.2 millones de dólares.

“El saldo a la fecha asciende a 258.9 millones de dólares”, recordó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus