Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 20/04/2015 14:30
- 20/04/2015 14:30
El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón hizo un llamado a los medios de comunicación para dar declaraciones sobre el contrato otorgado a la empresa Cobranzas del Istmo. S.A.
Hoy se denuncia que presuntamente Cobranzas del Istmo ganó de forma ilegal 47,1 millones en comisiones tras actuar como gestor de cobros del Estado entre 2010 y 2014,
El exfuncionario del gobierno de Ricardo Martinelli aseguró que hará importantes revelaciones.
Cucalón manifestó que no habló antes porque consideraba que todo se convertiría en un juicio mediático, pero hoy existen muchas cosas que decir: "Yo no quería que se metiera a la APC a los morosos, no estábamos convencidos de la terciarización de los pobres".
Agregó que la data de la DGI estaba muy contaminada, la APC sufrimos un contrato y que tienen 24 horas para responderle.
"Creo que los números sobre mi gestión hablan por si solos, lo de las recaudaciones subieron de 9,300 a 9,500 millones en el quinquenio anterior, a casi 18,000 millones durante el quinquenio que fui Director General de Ingresos", adujo Cucalón.
El exdirector de la DGI aseguró que nunca persiguió a alguien y no le importaba quién era el dueño.
Alberto Vallarino y Cucalón aceptaron el reto público para tratar sus responsabilidades sobre el contrato de Cobranzas del Istmo.
Los exfuncionarios se enfrentarán en un debate en el programa de Juan Carlos Tapia para develar los señalamientos que le hace La Estrella de Panamá.