La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 19/06/2018 02:00
- 19/06/2018 02:00
El Gobierno federal suizo propuso tres cambios significativos a su ley contra el lavado de dinero, luego de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) encontrara debilidades en su sistema bancario y sugiriera recomendaciones para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en un estudio realizado en el 2016.
Un reporte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), indicó que tras el escándalo de los Panama Papers, el GAFI realizó el cuarto estudio para analizar el sistema bancario de este país y publicó un reporte en donde instó a los suizos a hacer más para prevenir crímenes financieros.
Las reformas, presentadas el pasado 1 de junio, incluyen el endurecimiento de obligaciones fiduciarias para aquellos involucrados en la creación, manejo o mantenimiento de compañías y fideicomisos, la verificación de información de beneficiarios efectivos por entidades financieras intermediarias y el establecimiento de un registro comercial.
Dichas reformas serán consultadas antes de ser sometidas a votación en el parlamento suizo, y de ser aprobadas, también se le exigirá a las entidades financieras intermediarias monitorear regularmente la base de datos de sus clientes y asegurarse de que estas sean actualizadas.