Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La minera australiana BHP anunció este jueves la suspensión temporal de sus explotaciones de níquel en el oeste de Australia hasta 2027, ante las pérdidas provocadas por la caída de precios de este mineral usado en las baterías de los vehículos eléctricos.
En un comunicado, la multinacional anunció la suspensión de las actividades en sus proyectos en Australia Occidental, incluidas las minas del Monte Keith y Leinster, ante la caída de los precios producida tras el aumento de la producción de níquel en países como Indonesia.
“La decisión de suspender temporalmente la explotación de Western Australia Nickel se debe al exceso de oferta en el mercado mundial del níquel”, señaló BHP, que afirmó que los precios en los mercados de futuros han “caído bruscamente como consecuencia del fuerte crecimiento de la oferta alternativa de níquel de bajo coste”.
El precio del níquel ha bajado desde los 25.000 dólares (23.000 euros) la tonelada en 2022 a 16.700 dólares (15.300 euros) actualmente, lo que llevó a BHP a reducir en 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) el valor de su división de este mineral en el año fiscal 2023-2024.
La compañía precisó que evaluará la situación en 2027 y que, hasta entonces, realizará las tareas de mantenimiento de sus infraestructuras y velará por sus empleados, para lo que invertirá anualmente unos 300 millones de dólares (276 millones de euros).
Además, ofrecerá a los trabajadores en las minas y las plantas de procesamiento trasladarse a nuevos puestos de trabajo o el despido con compensación.
Según la página web de BHP, su división de níquel emplea a unas 2.500 personas y el 85 por ciento de su producción iba dirigida a suministradores de materiales para baterías.