Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/06/2020 00:00
- 08/06/2020 00:00
La situación que estamos viviendo a causa de la pandemia ha cambiado la realidad económica y social pero también ha abierto las puertas a la reinvención de viejos paradigmas sobre el funcionamiento empresarial. Considero importante resaltar que la coyuntura mundial no solo ha traído cambios, sino también ha diversificado la forma de trabajar en los diferentes sectores, convirtiéndolos en aliados estratégicos de la tecnología, que, por estos días, es fundamental para el buen manejo de los negocios.
Las nuevas tecnologías permitirán el sostenimiento de las organizaciones en primera instancia y la simplificación de los procesos de cara al cliente, de tal forma, que las interacciones que tengan los usuarios con el comercio, la empresa y el proveedor serán mucho más amigables y eficientes. La identidad digital, les permitirá a las personas a través de herramientas virtuales inteligentes, encontrar soluciones confiables e inmediatas sin salir de casa. Y es que innovar será clave para avanzar.
El COVID-19 acelerará las nuevas tecnologías llevando a las instituciones a moverse hacia la banca digital y a transaccionar regionalmente para que el cliente no tenga un movimiento al comercio. La desconexión física implicará enfocar todos los esfuerzos en la integración de procesos digitales, que solo se dará si estamos realmente preparados. En el sector bancario existen múltiples tecnologías que aportan a enfrentar los desafíos postpandemia, como los llamados; certificados digitales o la biometría; que permite a través de caracteres tomar los rasgos de las personas y atarlos a los componentes de identificación física, tales como: las cédulas y pasaportes.
Estos documentos permiten que la identidad digital sea un hecho hoy en día. La banca se ha valido de fórmulas como teletrabajos, acompañamiento a distancia con los clientes, atención a través de los canales digitales, y reuniones, utilizando las últimas plataformas para adaptarse a las nuevas realidades posteriores a la pandemia. El 2020, sin duda, será recordado como el año que revolucionó tecnológicamente la manera en la cual el mundo operaba financieramente.
Además de esto, Los bancos locales han entrelazado mejor los canales de correo electrónico y mensajería, de tal forma que permiten de una manera efectiva la interacción directa pero no presencial entre los clientes y los ejecutivos. En cuanto a los aportes puntuales de Canalbank al bienestar del sector financiero y nuestros aliados, vamos a lanzar productos al mercado de autogestión, con las últimas tecnologías para los clientes. Así mismo, contaremos con una nueva pasarela de pago, cuya finalidad es buscar que el usuario, sin desplazarse, pueda saldar todas sus obligaciones.
Estamos próximos a lanzar nuestra nueva banca móvil donde vamos a tener más interacción con el cliente y en la cual, generaremos contenido de valor constantemente. La invitación es a no quedarse atrás y a buscar, como nosotros, nuevas soluciones que respondan al acelerado cambio que el mundo está viviendo, contribuyendo a la construcción de la Panamá del futuro.