Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha multado a 420 agentes económicos por no acatar los márgenes de comercialización, por unidad de los 11 productos de aseo personal y limpieza, y a 380 por incumplir el control de precios de los 14 productos de primera necesidad.
Hasta la fecha, las multas impuestas en primera instancia, por estas irregularidades, suman $1,647,327.50 ($1,067,700.00 por faltas detectadas en los márgenes de comercialización y $579,627.50 por irregularidades en el control de precio).
Estos dos motivos abarcan el 75 % de las sanciones de primera instancia impuestas por la Acodeco, en lo que va del presente año, que totalizan $2,184,283.50.
Los 14 productos que mantienen sus precios máximos de venta, bajo control de precios y que son verificados, son la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res.
Asimismo aseguró que hasta la fecha no existe ninguna variación oficial de estos precios establecidos por el Gobierno Nacional. Mediante operativo realizado en el Merca Panamá, este 6 de Noviembre de 2020, para verificar precios a la vista y que los productos bajo control de precios se estén cumpliendo, se levantaron 3 actas por faltas de precios a la vista y una por alteración del precio del ñame.
Igualmente, se verifican los márgenes de comercialización establecido del 15% para mascarillas desechables y del 23 % para los otros 10 productos (producto antibacterial o antimicrobial, gel alcoholado o antibacterial, alcohol para uso externo, jabón antibacterial en barra o líquido, desinfectantes pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables y paños húmedos).
La Acodeco advirtió se mantendrá vigilante para evitar especulación, cuando no hay escasez de los productos.