La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 19/05/2013 02:00
- 19/05/2013 02:00
WASHINGTON. El presidente paraguayo, Luis Federico Franco, llegó ayer a Taiwán acompañado de una nutrida delegación para una visita de seis días, destinada a reforzar los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre Asunción y Taipei.
Durante su estancia en Taiwán, Franco se entrevistará con su homólogo taiwanés Ma Ying-jeou, recibirá la Orden del Jade Brillante con el Gran Cordón por su contribución al estrechamiento de los lazos bilaterales y un doctorado honorario por la Universidad Médica de Taipei, informó a Efe la Embajada paraguaya en Taipei.
Franco también tiene previsto entrevistarse con el presidente del Legislativo isleño, Wang Jin-pyng, y otras altas autoridades gubernamentales, así como empresarios locales interesados en invertir en Paraguay.
‘En 2012 se avanzó en las exportaciones de madera, semillas oleaginosas, frutos y granos, así como azúcares y artículos de confitería, en especial azúcar orgánico, y se está negociando un cupo de 1,776 toneladas de carne’, señaló hoy a Efe el embajador de Paraguay en Taipei en funciones, Carlos Fleitas.
En la actualidad aproximadamente 110 paraguayos cursan estudios de grado universitario, postgrado y chino mandarín en centros de enseñanza de nivel terciario en Taiwán, apuntó Fleitas. La delegación paraguaya está integrada por 15 personas e incluye a la primera dama y otros altos funcionarios gubernamentales del país.