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Feria de franquicias de Bogotá espera negocios por $10 millones
- 04/07/2019 13:40
- 04/07/2019 13:40
La Feria Internacional de Negocios y Franquicias de Bogotá (Fanyf), en la que participan 94 empresas, espera que se cierren transacciones por unos $10,3 millones, informaron este jueves los organizadores.
"La feria quiere superar los resultados del año anterior, que fueron por unos $10 millones. Este año estamos esperando unos $10,3 millones en transacciones, esto lo estaremos verificando con las encuestas que hacemos a los expositores", indicó a Efe el director de Fanyf, Luis Felipe Jaramillo.
El ejecutivo señaló que para alcanzar esta cifra se realizarán más de 150 transacciones de negocios nuevos que serán inaugurados en los próximos meses.
"Estimamos que pueden ser más de 150 transacciones de negocios nuevos en los próximos meses, particularmente, en los próximos dos meses donde está concentrado el 75 % de los resultados de las transacciones", añadió.
Durante los dos días de Fanyf, que se inició el miércoles y culmina este jueves, los asistentes podrán establecer negociaciones directas con franquicias expositoras de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y España, país invitado de honor en esta edición.
Precisamente, una de las franquicias expositoras del país invitado ha sido la multinacional del sector del juego Codere Apuestas, fundada en 1980 y que llegó a Colombia en 2017.
Para la gerente de Apuestas Deportivas en Colombia de Codere, María Helena Ospina, la decisión de estar en Fanyf representa "la oportunidad de llegar a mercados distintos", así como de acabar con "el tabú más grande" del sector: la relación entre las apuestas y los casinos.
De igual forma, Ospina resaltó que su compañía ha logrado que la gente identifique las apuestas como "algo normal dentro de la cultura" y un espacio donde "se hacen inversiones pequeñas con grandes resultados".
Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, destacó que la llegada de Inversión Extranjera Directa a través de franquicias "fortalece la economía bogotana y permite la transmisión de las buenas prácticas que muchas de estas empresas tienen incorporadas en su ADN corporativo”.
Otro de los países con gran presencia es Perú, que cuenta con 11 empresas expositoras de los sectores gastronómico, textil y tecnológico.
De acuerdo con el gerente de exportación de servicios de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), David Edery, para su país es "muy importante" estar en esta feria ya que Colombia es el cuarto destino más destacado para las inversiones.
"Hay mucho interés en los conceptos peruanos, ya que estos traen una accesibilidad de baja inversión. Es importante, ya que Colombia le está apostando a las franquicias de baja inversión", concluyó.