Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Mediante el programa Un Mejor Semental, este viernes el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entregó un total de 65 cabezas Changuinola, provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de fortalecer el pie de cría en la provincia que en 2010 fue declarada libre de tuberculosis bovina.
La compra total de los cebuinos ascendió a $162,500 debido a que cada animal tiene un valor de $2,500 donde el productor aporta una parte del valor y el resto lo entrega el Gobierno Nacional para el beneficio de pequeños ganaderos de Almirante, Chiriquí Grande, Bocas del Drago, Isla Colón y Changuinola.
Previa a la entrega de los 65 cebuinos, en Bocas del Toro, los pequeños ganaderos también habían recibido otros 16 de raza europeas, para fines de lecherías.
Sumando los 65 cebuinos entregados el viernes, más los 16 entregados previamente, los pequeños ganaderos bocatoreños han recibido con el programa, un total de 81 cabezas, para mejor la genética de los vacunos de leche, carne y doble propósito.
En Bocas del Toro, la tuberculosis bovina, una enfermedad bacteriana crónica que, en ocasiones, afecta a otras especies de mamíferos, permaneció por 13 años en cinco fincas, impidiendo a los ganaderos comercializar carne y leche fuera de la provincia. Lo anterior lo establecía la cuarentena declarada en 1997, para la preservación de la salud animal y humana.
Sin embargo, en 2007, el Gobierno Nacional, a través del MIDA, organizó un vacío sanitario, es decir, el sacrificio del hato de las cinco fincas identificadas con la enfermedad, y posteriormente, les indemnizó con $3.1 millones tras el sacrificio de bovinos, porcinos, bufalinos, equinos, cerdos, cabras y perros, entre otros animales.