Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un total de 1,500 empleados de la empresa Cobre Panamá fueron convocados a la segunda jornada de retiro voluntario, que se efectuó en la ciudad de Penonomé, Coclé.
De acuerdo con la compañía, este fue anunciado inicialmente el año pasado a raíz del cese de operaciones en la mina y la solicitud del ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff de detener todas las actividades productivas en la empresa.
Por ello, la Unión de Trabajadores de Cobre Panamá, sindicato de trabajadores mayoritario de la mina, también participó en la sesión tras la firma de un acuerdo para abrir ese programa especial de retiro voluntario.
Esa opción consiste en la firma de un mutuo acuerdo, que incluye el pago del dinero que legalmente se le adeuda.
También incluirá el pago de todos los montos establecidos por la legislación laboral panameña, los cuales son vacaciones acumuladas, decimotercer mes acumulado, prima de antigüedad y el 100% de la indemnización correspondiente.
Según la empresa, hasta la fecha más de 2,900 colaboradores se han acogido al plan de retiro voluntario.
Por otro lado, un total de 1,400 colaboradores de Cobre Panamá seguirán desempeñándose en tareas de preservación y gestión segura, las cuales no son operacionales.
Cobre Panamá insistió que esas labores son fundamentales para implementar medidas de estabilidad ambiental e integridad de activos para un manejo ambiental responsable.