Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las Empresas Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) establecidas en Panamá han reportado ingresos por más de $14 millones, en los seis primeros meses del 2023, tras el establecimiento de seis nuevas empresas.
La diferencia de inversión, comparada con el año 2022, en el que igualmente se establecieron seis empresas SEM, fue de casi $7 millones, con respecto al 2023, informó Jeannette Díaz-Granados, directora general de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias.
Las seis nuevas empresas concentran su inversión en los sectores de ingeniería, construcción, seguros y reaseguros, telecomunicaciones como los de mayores inversiones. Y provienen principalmente de Estados Unidos, China, Suiza, Países Bajos, Corea del Sur, Dinamarca, Japón, España, Alemania y Francia.
Díaz-Granados reveló que algunas de las acciones emanadas de estas estrategias son la participación como conferencista en distintas organizaciones y eventos, en webinars y en capacitaciones de manera presencial, sobre los distintos regímenes como el de SEM y El Régimen Especial de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), entre las firmas de abogados y consultores.
Hasta el 2022, el país contaba con 188 empresas multinacionales establecidas y operando bajo el régimen SEM, con una inversión acumulada es de $1.2 mil millones y un aporte de más de 6,000 empleos, de los cuales el 46% son para ciudadanos nacionales, según el ministro del Mici, Federico Alfaro, en declaraciones dadas a los medios.
Para el titular del Mici es fundamental la importancia de mantener una articulación entre sector privado y público para continuar impulsando uno de los pilares más importantes de la economía panameña: la inversión extranjera directa.
“Las empresas SEM son verdaderos testimonios vivos de las innumerables facilidades que ofrece nuestro país para mejorar la eficiencia empresarial a través de nuestra posición geográfica estratégica, infraestructura física y servicios internacionales de primer nivel”, manifestó.
El régimen especial SEM y EMMA tiene como objetivo atraer y promover las inversiones, la generación de empleos y la transferencia de tecnologías y conocimientos, así como para hacer la República de Panamá más competitiva en la economía global, mediante la utilización de su posición geográfica, infraestructura física y servicios internacionales.