Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), entidad financiera no bancaria con más de 19 años de experiencia en este tipo de préstamos en Latinoamérica, fue galardonada por Climate Bonds Initiative, organización internacional que trabaja en la movilización de recursos de los mercados de capitales a proyectos que combaten el cambio climático, con el Green Bond Pioneer Award 2020 como reconocimiento a la primera emisión de bonos verdes que colocó en Panamá, transacción que marcó un hito en la historia de la actividad bursátil en la región.
Los Climate Bonds Initiative son el principal reconocimiento internacional a las mejores prácticas e innovación en finanzas verdes, ya sea bonos, préstamos o desarrollos significativos del mercado en inversiones que contemplan buenas prácticas de protección al ambiente.
Para este premio se tomó en cuenta el nivel de especialización y conocimiento de CIFI en la región al estructurar y financiar unos 200 proyectos por más de $1.5 billones, liderando una tendencia global cada vez más creciente de inversiones sostenibles.
A la fecha, CIFI ha colocado a través de la Bolsa de Valores de Panamá y El Salvador un total de $42.4 millones en bonos verdes, generando un gran interés por parte de inversionistas regionales.
Arturo De Bernard, director financiero de CIFI, dijo en el marco de la celebración que "el primer Programa de Bonos Verdes en Panamá, enfocado en la energía renovable y la gestión de residuos, es un reflejo del compromiso y la misión a largo plazo de CIFI hacia el desarrollo sostenible, al crear una plataforma de financiamiento que proporciona recursos a proyectos de infraestructura del mercado medio que abordan el cambio climático y proporcionan rendimientos estables a largo plazo".
Entre los primeros inversionistas institucionales en adquirir los bonos verdes de CIFI en Panamá se encuentran: MMG Bank Corp, Mapfre Panamá, Global Bank, Fondos de Pensiones Progreso, Caja de Ahorros y MMG Fixed Income Fund, y en la región: AFP Confia, AFP Crecer, AFP Atlantida, en El Salvador y en Honduras respectivamente.
Los bonos verdes son instrumentos de deuda que aparte de generar una rentabilidad a sus inversionistas, les permite destinar sus inversiones al financiamiento de proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
Los proyectos financiados a través de la emisión del programa de bonos verdes representan una capacidad instalada de 178.4MV de energía en cinco países de la región beneficiando a más de 250,000 personas con acceso a energía renovable y limpia, que a su vez ha evitado que se emitan unas 234,000 toneladas de CO² anualmente.
Adicionalmente, como parte de su estrategia de consecución de recursos, CIFI recibió en días pasados un préstamo de $15 millones por parte de parte de la entidad multilateral canadiense FinDev, y se encuentra en conversaciones con potenciales inversionistas en la región para lanzar una nueva emisión de bonos verdes, ambas con el fin de contribuir a la inversión en proyectos de energía renovable en América Latina y el Caribe en el 2020.
CIFI siempre ha estado comprometida en contribuir en el desarrollo de una economía inclusiva, resiliente y sostenible que promueva el bienestar humano, la equidad social y la conservación del ambiente cónsona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Los premios 2020, que coinciden con el aniversario de 10 años de Climate Bonds Initiative, también incluyen nuevas categorías que reconocen las contribuciones de una década para la construcción de finanzas verdes de instituciones financieras del sector público y privado.