El IMA cerró el 2023 con más de 850 Agroferias

Actualizado
  • 02/01/2024 00:00
Creado
  • 29/12/2023 20:01
La entidad ofrece productos de primera necesidad a un valor más bajo que en los supermercados de la localidad

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) cerró el año 2023, con más de 850 Agroferias desarrolladas en diversos puntos del país.

En las iniciativas de la entidad, los consumidores pueden adquirir productos frescos nacionales, procesados locales e internacionales a un precio menor al de los supermercados.

El gobierno a través de la figura del IMA coordina alimentos de la Canasta Básica de Alimentos a través de tres programas: las Agroferias, nueve Agrotiendas y las Agro-distribuidoras en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El año pasado, el IMA benefició a un aproximado de 200 mil personas, con sus competitivos precios en el mercado.

Durante la gestión de 2022, el IMA realizó un total de 562 Agroferias, en 15 regiones del país. No obstante, al comparar la cifra de ambas gestiones, el 2023, con 850 superó al año anterior, con una variación de 288 Agroferias adicionales.

En un breve reporte, el IMA contabilizó que en su gestión de 2022 vendió cerca de 90 mil quintales de arroz, ubicándose como el producto con mayor demanda; seguido del aceite de 900 ml, sal, azúcar, macarrones, tunas y frijoles chiricanos, entre otros.

Precios de los alimentos

En los negocios del IMA, los consumidores pueden adquirir varios alimentos , entre los de mayor demanda se encuentran: arroz de primera, aceite, sal, azúcar, pastas, tuna y macarrones, entre otros.

Las cinco libras (2.267 kg) de arroz de primera tienen un precio fijo de $1.25, la bolsa o saco con 20 libras de arroz a $5.

El aceite de 900 ml a $1.75, dos libras de azúcar a $0.90, sal a $0.20; frijoles chiricanos a $0.50, macarrones $0.50 y café a $1.

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