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- 07/07/2024 00:00
- 06/07/2024 20:04
El 87% de las compañías logísticas destinan recursos a las acciones de marketing digital, con una partida anual que se sitúa mayoritariamente entre los 20.000 ($21.694) y los 50.000 euros ($54.237). Lo hacen porque tienen una mejor percepción del retorno de la inversión asignada a estas acciones, según el II Informe sobre la evolución del marketing digital en las empresas de logística y transporte” realizado por el Centro Español de Logística (CEL) y Blackpool Digital.
El documento señala que dos de cada tres compañías valoran como “bueno” y “muy bueno” el rendimiento de su estrategia de marketing digital, “Las empresas del sector cada vez son más conscientes de la importancia que tiene estar en los mismos canales que sus clientes, lo vemos reflejado en ese 33% de compañías que prevén incrementar su inversión este mismo año”, asegura Marina Cisneros, responsable de comunicación del CEL.
Uno de los patrones más destacados del estudio es la externalización en agencias de marketing digital, con un 55% de empresas que subcontratan este tipo de servicios y un 13% que prevén sumarse próximamente a esta tendencia.
Linkedin se convirtió en el canal de preferencia de selección utilizado por parte del 97% de las empresas, mientras que un tercio son activas en Facebook y X (antes Twitter).
La generación de contenidos se mantiene como la acción más utilizada por el sector, que incrementa la publicidad online, la publicación de newsletters y, de forma más moderada, el social selling de sus profesionales.