Disminuyen las faltas por publicidad en el Panamá Black Weekend 2024

Actualizado
  • 17/09/2024 15:24
Creado
  • 17/09/2024 14:38
En la versión de la feria comercial del año pasado (2023) se detectaron 59 anomalías y en el operativo de 2024 solo fueron 39

Unas 39 anomalías a las normas de publicidad detectaron la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en un operativo de verificación a 833 locales comerciales que participaron en el Panamá Black Weekend, del 13 al 15 de septiembre.

Entre las irregularidades encontradas en esta venta especial, se mencionan las de no indicar la fecha de duración; hasta agotar existencias (sin señalar las cantidades a ofertar), se excedieron los tres meses; fecha vencida de las ofertas y la publicidad no indicaba las restricciones, entre otras

La entidad informó que la cantidad de anomalías encontradas en la feria comercial de este año es menor a la registrada en la versión anterior. Y, agregó que a los agentes económicos que presentaron estas faltas se les levantó el acta respectiva para las investigaciones correspondientes.

“La disminución de anomalías en comparación al año pasado (59), es resultado de la labor educativa efectuada previamente en los diferentes centros comerciales, donde se les ofreció a cada agente económico una guía con las principales normas de protección al consumidor, además de asesoramiento y dar respuestas a interrogantes en los propios comercios”, expresó el administrador de la Acodeco, Ramón Abadi Balid.

La Acodeco recordó a los consumidores que para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida en el Black Weekend, es importante presentar la factura respectiva.

El Sistema de Información y Denuncia Institucional funciona las 24 horas, los 7 días a la semana, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web de esta institución, se encuentra a disposición de todos.

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