Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 12/01/2015 01:00
La responsabilidad social empresarial trae inherente el concepto de la comunicación responsable.
Cómo, cuándo y por qué las empresas deben comunicar su gestión en responsabilidad social empresarial, así como la necesidad de establecer un diálogo fluido y continuo con sus grupos de interés, son aspectos que ninguna organización debe dejar pasar por alto si tiene como objetivo ser ambiental y socialmente responsable.
Ser responsable implica comunicar a la sociedad los impactos positivos y negativos generados por su actividad, poniendo en práctica el ejercicio de la transparencia y dando valor a las actuaciones de las organizaciones en esta materia.
Durante la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial tendremos un amplio espacio para debatir sobre las cuatro dimensiones en las que se fundamenta la responsabilidad de comunicar.
CRITERIOS
El cuaderno ‘La Comunicación responsable, clave para el fomento de la responsabilidad social empresarial’, gira en torno a dos grandes cuestiones: cómo hacer más responsable la comunicación, es decir, cómo aplicar criterios de responsabilidad empresarial a las direcciones corporativas de comunicación y cómo debe comunicarse la responsabilidad social empresarial, para aportar información realmente valiosa para la sociedad y deshacerse de cualquier posible percepción de la comunicación de la gestión empresarial en responsabilidad social empresarial, como meramente publicitaria.
Mediante un ejercicio práctico y de interacción con el público, esta actividad analizará los desafíos expuestos en el panel anterior.
Esto permitirá al asistente comprender el rol de la comunicación en sus distintas dimensiones.