Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 01/01/2011 01:00
- 01/01/2011 01:00
CHINA. China comenzó el viernes a construir un nuevo aeropuerto civil en la provincia noroccidental de Qinghai para acercar la meseta Qinghai-Tíbet al interior del país.
El aeropuerto de Huatugou, en la prefectura autónoma mongol y tibetana de Haixi, será uno de los tres nuevos aeropuertos regionales que se construirán en Qinghai antes de 2020, precisó Yang Yang, subdirector de la comisión provincial de desarrollo y reforma. Con una inversión de $111 millones, el aeropuerto se finalizará para finales de 2013 y previsiblemente entrará en funcionamiento en junio del año siguiente, indicó Yang. El nuevo aeropuerto de Huatugou tendrá una pista de 3,600 metros de largo y operará vuelos con destino a la capital provincial de Xining así como las ciudades de Golmud y Delingha de Qinghai, además de la ciudad de Dunhuang de la vecina provincia de Gansu y Korla, en la región autónoma uygur de Xinjiang, ambas en el noroeste del país. Está previsto que para 2020, la afluencia de pasajeros en dicho aeropuerto supere los 90,000 anuales.
El aeropuerto, que se ubicará a una altura de 2,945 metros sobre el nivel del mar, se construirá en una región rica en recursos en la coyuntura de Qinghai y Xinjiang, cerca de una principal base de producción de crudo.
‘El nuevo centro de transportes ofrecerá un apoyo logístico más fuerte para la explotación de los recursos naturales de la zona’, explicó Cheng Zhuzu, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Aeropuertos del Oeste de China.