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- 27/01/2020 16:43
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Los activos del Canalbank alcanzaron el año pasado un crecimiento de 19.83% o $84.3 millones más con respecto a lo logrado en el 2018, de acuerdo con cifras preliminares que dieron a conocer sus dignatarios.
Esta entidad bancaria asimismo obtuvo crecimiento en sus carteras de préstamos de 22.3% ($60.4 millones más) y en los depósitos de 18.58% ($67.9 millones) con respecto al 2018, de acuerdo con datos que fueron adelantados por la gerencia general, que también divulgó que las utilidades fueron de $1.5 millones y que el índice de liquidez registró un alza de 56.37% al cierre preliminar del 2019.
El gerente general de Canalbank, Eddy Silvera, dijo que esta entidad bancaria está comprometida a respaldar los procesos de bancarización de los clientes Pyme, para lo cual se han planteado impulsar programas de desarrollo y capitalización de educación financiera, al tiempo que ofrecen el servicio de banca privada para aquellos que requieran el manejo de su patrimonio.
Las declaraciones de Silvera se dieron en la reciente inauguración de la nueva sede de Canalbank, en el edificio Time Square Center, ubicado en Costa del Este, y en donde destacó a los presentes que en los últimos tres años han logrado un crecimiento de manera constante y evolucionando en su modelo de negocio.
Silvera indicó que el 2019 fue para el banco un año de cambios, tras emprender la ubicación de sus sucursales con lo cual se logró la apertura de la sucursal Multicentro, la de Calle 50 y de la nueva sede en Costa del Este, en ciudad capital.
En el 2019, en Canalbank no solo crecieron en activos y pasivos, sino también que mejoraron su calificación de riesgo a BBB+ con perspectiva estable, asimismo incrementaron su oferta de productos con Mastercard, comenzaron el proyecto Visa para este año y lanzaron su división de responsabilidad social empresarial: MOVERSE. “Todo se traduce en un impulso importante para este 2020 que llega con más retos”, agrega, por su parte, una nota de prensa que se hiciera llegar a este diario.
A parte de su red de sucursales a nivel nacional, que potencian su cobertura con más de 40 puntos de pago y depósito con corresponsales no bancarios y nuevos ATM full para facilitar la autogestión en transacciones, uno de los más grandes proyectos para este año de Canalbank es su nuevo core bancario, banca en línea y app móvil; que a partir de mediados de este año, agilizará los procesos y permitirá acceder a ellos de manera segura desde cualquier lugar y en cualquier momento.
“Vislumbramos un futuro prometedor, fundamentado en una base estratégica sólida, dentro de un negocio de banca en expansión y con múltiples posibilidades de diversificación y crecimiento”, afirmó el gerente general de la institución en el mensaje que ofreció en el marco de la inauguración de la nueva sede.
Canalbank -con cinco años en el mercado panameño- además de sus oficinas en Multicentro, Calle 50 y Costa del Este; tiene sucursales en ciudades del interior como lo son en Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, David, Concepción, entre otros puntos del país para darle el servicio necesario a sus más de 15,000 clientes.
De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá, el Sistema Bancario Nacional (bancos de licencia general) al mes de noviembre 2019 contaba con un total de activos de $107,269 millones, lo cual refleja un alza del 3.7%.
La plaza bancaria panameña consta de 80 bancos y la cartera interna de crédito del Sistema Bancario estuvo creciendo a un ritmo más moderado de 2% en el 2019.