Cámara de Comercio: Es hora de pensar en construir confianza en Panamá

Actualizado
  • 28/07/2024 13:07
Creado
  • 28/07/2024 13:04
Arias enfatizó en la importancia de la buena administración pública en el país

Es necesario un cambio en la administración pública del país, es el mensaje que envía la población panameña a la clase política desde antes de las últimas elecciones, que se dieron el 5 de mayo de este año.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Alberto Arias, este debe verse reflejado en una verdadera separación de los poderes y un actuar cónsono de transparencia, ética, rendición de cuentas y centrado en el interés colectivo de los tres órganos del Estado.

“No podemos olvidar, que cuando la población percibe acuerdos de recámara en favor de intereses partidistas o particulares, se siente desoída y esto, tan solo contribuye a profundizar el malestar ciudadano por el cinismo y el ‘juega vivo’”, dijo Arias en la columna de opinión de la Cciap la Cámara opina.

De acuerdo a Arias, este llamado al cambio también demanda un fortalecimiento institucional a nivel general, lo cual permitirá ordenar el país y generar la confianza necesaria para que los inversionistas locales y extranjeros consideran a Panamá un puerto seguro para sus capitales.

“Durante el primer mes de Gobierno, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hemos recibido a empresarios de diferentes partes del mundo interesados en conocer la situación del país y los planes para los próximos meses. Estamos deseosos de que estos y otros empresarios conviertan su interés en acciones y, aún más importante, en inversiones que generen nuevos empleos y dinamicen la economía”, destacó el presidente de la Cciap.

Arias finalizó señalando que “estamos ante una gran oportunidad para construir confianza en favor del futuro de Panamá y sus ciudadanos. Pero para ello, es necesario dejar atrás las viejas prácticas y fomentar una confianza basada en el equilibrio de poderes, la honestidad, la transparencia y el respeto. Solo así podremos avanzar hacia un país más justo, equitativo y democrático”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones