Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 28/07/2024 13:07
- 28/07/2024 13:04
Es necesario un cambio en la administración pública del país, es el mensaje que envía la población panameña a la clase política desde antes de las últimas elecciones, que se dieron el 5 de mayo de este año.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Alberto Arias, este debe verse reflejado en una verdadera separación de los poderes y un actuar cónsono de transparencia, ética, rendición de cuentas y centrado en el interés colectivo de los tres órganos del Estado.
“No podemos olvidar, que cuando la población percibe acuerdos de recámara en favor de intereses partidistas o particulares, se siente desoída y esto, tan solo contribuye a profundizar el malestar ciudadano por el cinismo y el ‘juega vivo’”, dijo Arias en la columna de opinión de la Cciap la Cámara opina.
De acuerdo a Arias, este llamado al cambio también demanda un fortalecimiento institucional a nivel general, lo cual permitirá ordenar el país y generar la confianza necesaria para que los inversionistas locales y extranjeros consideran a Panamá un puerto seguro para sus capitales.
“Durante el primer mes de Gobierno, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hemos recibido a empresarios de diferentes partes del mundo interesados en conocer la situación del país y los planes para los próximos meses. Estamos deseosos de que estos y otros empresarios conviertan su interés en acciones y, aún más importante, en inversiones que generen nuevos empleos y dinamicen la economía”, destacó el presidente de la Cciap.
Arias finalizó señalando que “estamos ante una gran oportunidad para construir confianza en favor del futuro de Panamá y sus ciudadanos. Pero para ello, es necesario dejar atrás las viejas prácticas y fomentar una confianza basada en el equilibrio de poderes, la honestidad, la transparencia y el respeto. Solo así podremos avanzar hacia un país más justo, equitativo y democrático”.