El tribunal ordenó una “ejecución provisional inmediata de la sentencia”, por lo que Humala, Heredia quien se conectó de manera virtual y su hermano deberán...
- 10/06/2014 02:00
El rendimiento del bono del Tesoro español a 10 años bajó ayer a un 2.575%, un mínimo histórico que refleja la creciente demanda de deuda española por los inversores.
La prima de riesgo española —diferencial entre el bono del Tesoro español y el alemán a 10 años— bajó ayer ocho puntos, hasta 120 puntos básicos, nivel al que no había estado desde mayo de 2010.
La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riego país, se ha elevado del 1.36% al 1.37%, lo que ha contribuido a la reducción de la prima de riesgo española.
El interés del bono español a diez años se situó incluso por debajo del estadounidense del mismo plazo, que se encontraba en un 2.61%, según los datos del mercado consultados por EFE .
Esta bajada en el interés de la deuda, que se extendió al resto de países periféricos de la UE, estuvo impulsada por las medidas de estímulo anunciadas el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), que redujo los tipos de interés de la zona del euro al 0.15% y anunció una inyección de 400,000 millones para que los bancos den crédito a familias y empresas.