Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley185, que aumenta de 10 mil hasta 15 mil dólares las prácticas reincidentes de las empresas en contratar a extranjeros ilegalmente y de crear la figura legal ejecutora para cobrar las sanciones.
El proyecto de ley fue presentado, en enero de 2020, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) .
El Mitradel reconoce, según se lee en el proyecto de ley, que hay empresas que han continúan contratando mano de obra extranjera sin los permisos de trabajo necesarios, desprotegiendo en la práctica a esta población, al someterla a condiciones laborales que implican incertidumbre, explotación y desconocimiento de sus derechos, y que además, generan distorsiones en el mercado laboral, incidiendo en la percepción y comportamiento de la población.
Cristal Lawson, asesora del Mitradel, aseguró que el ministerio ha realizado más de 5 mil inspecciones y se ha impuesto unas 320 multas originadas por estas acciones de contratación sin los permisos requeridos.
Por otro lado, se aprobó un artículo que establece el pago de la tarifa del Fondo de Seguridad Ocupacional, Salud e Higiene en el Trabajo en las obras de construcción del Estado.
La jurisdicción coactiva es una facultad que el Estado otorga, mediante Ley, a ciertas entidades públicas para hacer efectivo el cobro de sus créditos y rentas. El Juzgado Ejecutor es un tribunal constituido por Ley en donde el Juez Ejecutor, en ejercicio de una delegación de funciones ejercidas por el Despacho Superior, es autorizado para el cobro coactivo de créditos morosos, producto del incumplimiento en honrar las obligaciones surgidas del crédito existente.