Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 04/12/2024 15:45
- 04/12/2024 14:16
La Autoridad Nacional se los Servicios Públicos (ASEP) presentó este miércoles, 4 de diciembre, las dos unidades móviles que a partir de este mes estarán recorriendo y atendiendo los reclamos de la ciudadanía sobre los servicios de electricidad, telefonía y agua potable.
Se trata de dos vehículos que este diciembre recorrerán varios puntos de la provincia de Panamá; en enero, Panamá Oeste y en febrero, la provincia de Coclé; luego atenderán de forma gradual al resto del país.
Entre las dos móviles de atención hay un total de ocho espacios de atención, donde la unidad más grande cuenta con seis espacios y la pequeña dos espacios. Ambas equipadas con una plataforma satélital, que le permite garantizar respuesta al usuario en tiempo real.
Las unidades forman parte del programa “ASEP más cerca de ti”, un modelo de atención con el que la entidad busca transformar la atención de los servicios públicos.
Ambas unidades móviles tienen rotulada la figura promocional de Rina, la asistente virtual del la ASEP.
“La idea es recorrer todo el país y orientar a la comunidad sobre la lectura del recibo de electricidad, el uso de los artefactos eléctricos y captar los reclamos que tengan”.
Rodríguez explicó que a través de su plataforma de redes sociales oficiales y WhatsAap informarán a dónde estarán las unidades móviles para la atención y las persona no tendrán que sacar cita previa, solo formar una fila si los seis espacios están ocupadas. “No tienen que hacer cita, solo llegar, ya que de estar ocupados los seis espacios a la unidad más grande le extiende un techo que permite atender a los usuarios en la parte de afuera”, destacó.