Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un grupo de especialistas hizo un análisis de aceptabilidad culinaria y sensorial de los arroces criollos, con la finalidad de analizar las características nutrición, así como otros criterios importantes para la viabilidad comercial del grano.
El Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap) en su sitio web indicó que la prueba la realizó Evelyn Quirós Mc, Maika Barría y Félix Araúz, en el subcentro Pacífico Marciaga, en El Coco de Penonomé, en la provincia de Coclé, donde evaluaron desde la cocción, olor, peso hasta sabor del arroz rojo y morado.
Las variedades analizadas son: Idiap Colorado— 19, Idiap Panamaes-19, Idiap Jaguar-19 y los arroces morados: Idiap Uvito-19, Idiap Negro-19 e Idiap Colorado-19.
Mediante la nota de prensa del Idiap, la Dra. Quirós Mc señaló que el futuro de los arroces criollos es continuar con la colecta para la conservación, la búsqueda de genes de resistencia a enfermedades, para mantener la semilla pura que pueda ser devuelta a los productores, y con esto contribuir a un agronegocio rural.
Por su parte, al chef Félix Araúz le pareció que fue una experiencia interesante trabajar con estos tipos de arroces y sus características organolépticas.