Academia para Mujeres Emprendedoras acoge a nuevas beneficiarias

Actualizado
  • 09/03/2024 00:00
Creado
  • 08/03/2024 17:45
Este programa tiene el objetivo de apoyar y empoderar a mujeres empresarias en Panamá, a través de módulos que hagan crecer sus negocios

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el programa AWE (Academia para Mujeres Emprendedoras) dio inicio a los dos nuevos grupos que se verán beneficiados para esta versión.

El programa AWE es ejecutado por Voces Vitales y financiado por la Embajada de Estados Unidos, en alianza estratégica con la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Para esta ocasión se seleccionaron 56 mujeres para formar los grupos 5 y 6. Las mismas provienen de diferentes partes del país y lideran emprendimientos relacionados con textiles, pintura, bisutería, fotografía, eventos y capacitaciones.

Con AWE las emprendedoras tendrán la oportunidad de participar en un programa de acompañamiento que durará siete meses y consta de más de 102 horas de capacitación.

Durante ese periodo recibirán un pénsum académico basado en materias de desarrollo empresarial, sobre todo en temas de cómo mercadear sus productos, administración y desarrollo de plan de negocio.

Oscar Ramos, administrador de la Ampyme, comentó que este es un trabajo en conjunto, en el que como aliados estratégicos desarrollan las potencialidades que están mostrando estas emprendedoras.

Destacó que “las 56 emprendedoras están empezando un camino arduo, pero en el que se vislumbran muchos frutos y resultados para ellas”.

Ramos recordó que con el apoyo que se le ha brindado a la mujer emprendedora, Panamá ha sido reconocida internacionalmente como uno de los países con mayor porcentaje de emprendimiento femenino, porque “las mujeres se han destacado por ser mucho más eficientes y efectivas en el desarrollo de los negocios, dando un 150% del retorno o con la mitad de la inversión, comparado con los emprendedores masculinos”.

Nicole Gallagher, consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, explicó que la idea del programa AWE es que las mujeres que ya son emprendedoras puedan aprender algo nuevo para hacer crecer sus negocios.

“Al final del día estamos convencidos de que apostar por el emprendimiento de la mujer es la manera de hacer crecer la prosperidad de Panamá, porque cuando se apoya a una mujer emprendedora, también se está apoyando el crecimiento sostenible que va a llegar a todos”, manifestó Gallagher.

Yesica Pinzón, directora de Proyectos de Voces Vitales de Panamá, expresó que el programa AWE es una oportunidad para que las mujeres puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades de emprendimiento. “En la medida en que más organizaciones promuevan programas que brinden oportunidades de crecimiento a las mujeres emprendedoras, mejoran significativamente sus entornos, logrando la autosuficiencia económica y una mayor generación de ingresos a través de sus negocios”, subrayó.

El programa AWE fue creado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos para promover las oportunidades económicas de las mujeres de América Latina, el Caribe, África y otras regiones del mundo.

Este se enfoca en garantizar que las emprendedoras tengan las capacidades y los recursos para participar activamente en la economía de sus países desarrollando negocios exitosos.

Oscar Ramos
Administrador de la Ampyme
Estás 56 mujeres están empezando un camino arduo, pero en el que se vislumbran muchos frutos y resultados para ellas”
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones