Bi Bank confirma su cultura de innovación presentando una imagen más estratégica y totalmente renovada

Actualizado
  • 16/01/2023 00:00
Creado
  • 16/01/2023 00:00
La nueva imagen de Bi Bank Panamá es una transformación estratégica y profunda. Nace del interior de la organización desde su estrategia corporativa, valores, propósito y visión. Tiene en cuenta los segmentos y nichos de mercado que atiende; sus ejes de posicionamiento; el comportamiento, expectativas y necesidades de los clientes; combinadas con las mejores prácticas de gestión de marca
Bi Bank confirma su cultura de innovación presentando una imagen más estratégica y totalmente renovada

Bi Bank Panamá presentó su nueva identidad de marca e imagen, en la que muestra su cultura de innovación y todo lo que la institución brinda a sus clientes. Esto no es solo a nivel tecnológico, sino en su forma de construir soluciones integrales que permiten establecer relaciones duraderas a través de una banca humana que se debe a su comunidad.

“Hace apenas 7 años que abrimos nuestras puertas en un mercado tan competido como Panamá, hub logístico por excelencia del continente americano. Es así como desde 2016, brindamos a nuestros clientes apoyo para afianzar sus operaciones regionales, a través de productos y servicios financieros vanguardistas”, destaca Víctor Viggiano, Gerente de Bi Bank Panamá.

En la nueva imagen presentada, el logo conserva las icónicas letras Bi con una adaptación en los trazos, consistente con los desafíos del momento, en los que son determinantes el dinamismo, la agilidad y la eficiencia, características que definen el trabajo de los casi 15,000 colaboradores de Corporación Bi. Así mismo, sobre la “i”, se observa un símbolo formado por dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, que refleja el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a lo largo de su trayectoria, pero también enfatiza la capacidad que se tiene como personas e instituciones de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.

En la paleta de colores destaca el azul sólido, que enfatiza la solidez y respaldo del banco, siendo parte de Corporación Bi, una de las instituciones financieras más importantes del Itsmo centroamericano, así también, refleja la trayectoria y los demás atributos de confianza y seguridad que lo determinan; el aqua digital con la fluida asimilación de la tecnología que se hace en Banco Industrial para impulsar el desarrollo. Los tonos amarillos exaltan la frescura, el optimismo y la cercanía real a través de la experiencia Bi. En tanto, el blanco transparenta la gestión de esta sólida institución financiera

Bi Bank confirma su cultura de innovación presentando una imagen más estratégica y totalmente renovada

Desde 1968, fecha en que fue fundado, Banco Industrial ha estado siempre del lado de sus clientes y ahora lo ratifica con su lema: “juntos, siempre hacia adelante”, atendiendo el sentido particular y único de cada uno de sus clientes, con sus proyectos y metas.

Es así como en la nueva identidad se ponen de manifiesto el propósito, los valores y el enfoque de Bi, elementos que le han consolidado como el banco líder de Guatemala y le han llevado a perfilarse como referencia en el mercado centroamericano con proyección internacional. Todo esto en una imagen fresca que resalta la adaptabilidad de una entidad con trayectoria que está en conexión permanente cuando le necesitan.

El proceso

La nueva identidad se hará presente de forma progresiva en las sucursales del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Sin embargo, en una primera etapa se apreciará especialmente en el entorno digital de Bi Bank. Para observarlo en la aplicación Bi, será necesario actualizarla. Es importante destacar que la navegación con la que los clientes están familiarizados y sus credenciales de ingreso permanecerán iguales, sin que sea necesario algún proceso adicional.

Bi Bank confirma su cultura de innovación presentando una imagen más estratégica y totalmente renovada

El proceso de cambio se planificó utilizando conceptos de metodologías ágiles y sostenibles, se dio prioridad a aquellas implementaciones que generen la menor cantidad de desperdicio, por lo que, algunos de los materiales serán sustituidos a medida que se agoten los inventarios existentes o bien cuando corresponda su renovación.

Banco Industrial trabaja para ser una corporación con los más altos estándares globales en servicios financieros, apoyándose de la tecnología, sin abandonar el contacto humano y cercanía que sus sucursales y diferentes puntos de servicio ofrecen. Al integrar los distintos puntos de contacto, se busca agilizar el desarrollo económico local y de Centroamérica con una experiencia integral que permite a todos los clientes de la corporación liberar su potencial y con ello generar bienestar.

“Bi Bank Panamá siendo el más reciente de los bancos que forma parte de la Corporación Bi, se suma a la unidad regional ya que ahora nuestra imagen está en línea con nuestra Estrategia Corporativa enfocada a satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Lo que somos, lo que hacemos y cómo nos proyectamos van de la mano”. concluyó Víctor Viggiano.

Con palabras del señor Luis Lara Grojec, Gerente General y Director Corporativo Bi. “Hemos evolucionado a lo largo de nuestra trayectoria y así transitamos las últimas cinco décadas: enfocados en construir respuestas para la atención integral de nuestros clientes y esta trasformación constante es algo natural para nosotros como institución, porque Banco Industrial vive, promueve y facilita la innovación al servicio del desarrollo y bienestar de los panameños y el istmo centroamericano”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones