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- 09/08/2021 11:55
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Para el segundo trimestre de 2021, LG Electronics Inc. (LG) reportó ingresos consolidados mundiales de $15,26 mil millones, un aumento de 48.4% con respecto a igual periodo de 2020, según los informes financieros de la empresa.
De acuerdo con las estadísticas, se trata de los ingresos trimestrales más altos de la historia de la compañía, que sigue expandiendo su participación de mercado para electrodomésticos premium y productos electrónicos de consumo fuera de Corea del Sur.
Según las cifras de la compañía, el beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 aumentó un 65.5% con respecto al año pasado, a $992,08 millones.
En el desglose, señala que los resultados de LG Mobile Communications Company, que oficialmente termina a fines de julio, se consideran operaciones discontinuadas y ya no se incluyen en los informes de ganancias trimestrales.
LG Home Appliance & Air Solution Company, por su lado, registró ingresos en el segundo trimestre de $6,08 mil millones, un saludable aumento del 32.1%, con respecto al segundo trimestre del año anterior.
Las ganancias operativas, por su lado, crecieron un 6.8%, con respecto al segundo trimestre del año pasado a $582,75 millones, principalmente impulsadas por mayores ventas en los mercados fuera de Corea del Sur y una mejor gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que se conviertan las materias primas más escasa mientras que el mundo afectado por la pandemia comienza a volver a la normalidad.
Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de las ventas y las ganancias para los principales electrodomésticos en los mercados clave.
Mientras que LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a $3,60 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79.1% en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ganancias operativas se dispararon a $297.35 millones, un aumento del 216.4% interanual gracias a la creciente popularidad de los productos de TV OLED premium y la recuperación del mercado global de TV, que se vio afectado negativamente el año pasado debido a cierres de tiendas minoristas.
Destacó que dado que el precio de los paneles de televisión sigue aumentando, la estrategia de entretenimiento en el hogar de LG se centrará en el crecimiento del segmento de televisores premium y la gestión ágil de inventarios.
En tanto que el LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de $1.68 mil millones, un aumento significativo del 106.5% con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (xEV) partes.
No obstante, la compañía experimentó una pérdida operativa de $92.01 millones debido a que el precio de los semiconductores automotrices aumentó dramáticamente durante el trimestre.
LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre $1,50 mil millones, un sólido aumento del 28.9% respecto al año anterior impulsado en gran parte por la fuerte demanda continua de PC, monitores y la recuperación gradual de la señalización digital y televisores de hotel. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo a $55.01 millones debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y obleas solares.
Los planes para el segundo semestre para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de los componentes principales y la reducción activa de los costos.