“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 01/06/2024 21:41
- 01/06/2024 21:35
Luego de varios torneos, el Tauro FC logro conseguir su tan ansiado decimoséptimo título de la Liga Panameña de Fútbol. El club taurino, que había llegado hasta la instancia final del torneo en las ediciones anteriores, tuvo que esperar hasta este momento para levantar el trofeo.
Con goles de Yilton Díaz y Ángel Díaz, pudo coronarse en el renovado estadio Rommel Fernández al frente de miles de personas, y por supuesto, delante de la afición taurina.
Con un dibujo de 4-3-3, el técnico del Tauro, Felipe Baloy, le hizo frente al 4-4-2 planteado por el Plaza Amador. Las acciones empezaron con un juego bastante disputado en la mitad de la cancha, tanto fue de esta manera que no fue hasta el 22’ de juego cuando llegó el primer remate peligroso del juego, obra de Omar Brown, pero se fue desviado.
Minutos más tarde fue turno del Plaza Amador, concretamente al 37’ gracias a un tiro libre, pero tampoco fue de mucho peligro para la portería del Tauro.
Al 39’ lo intentó nuevamente Brown, pero el cancerbero, Jaime de Gracia, logró atajar sin muchos problemas el disparo.
El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, pero esto no impidió que ambas barras siguieran apoyando a los suyos con cánticos.
Para el segundo tiempo, el Tauro tomó la iniciativa en la ofensiva y apenas a los 48’, un disparo de Yilton Díaz puso en aprietos la zaga defensiva del Plaza Amador tras un pase de Brown, pero la defensa logró sacarla en la línea y frustrar el primer tanto.
Sin embargo, al 50’, el propio Díaz logró poner el primer tanto del encuentro luego de un gran desborde por derecha. El equipo placino tuvo problemas para volver a meterse al partido, hasta que apareció Alberto Quintero, pero falló su remate al frente del portero.
Los últimos 15’ de juego el Tauro jugó sus cartas y apostó por resguardarse y proteger el marcador. Su estrategia les funcionó ya que al 85’, Ángel Díaz puso el 2-0 definitivo para el Tauro se coronara campeón del Torneo Apertura de la LPF 2024.