Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Steven van de Velde ha visto como su vida ha dado una vuelta de 180 grados. En el 2014 cometió el que calificó como “el peor error de mi vida”.
El neerlandés violó a una niña de 12 años en Gran Bretaña, por lo que fue condenado en el 2016 por un Tribunal de la Corona en Aylesbury.
Tras la lectura de su sentencia el juez encargado del caso sentenció a van de Velde a cuatro años de prisión.
Sin embargo, fue trasladado a Países Bajos para cumplir su pena de presión, la cual solo duró un año, ya que la pena se ajustó a ley neerlandesa, por lo que se cambió el cargo de violación por el de fornicación.
Incluso el juez le llegó a decir a van de Velde que “tus esperanzas de representar a tu país ahora yacen como un sueño destrozado”. Y agregó que “tus acciones han arruinado tu vida y podrías, si nunca hubieras venido a Inglaterra y cometido estos delitos, haber sido un líder en tu deporte”. Una vez puesto en libertad el atleta de voleibol se reincorporó a su disciplina en 2018.
Tras haber participado en varios eventos internacionales van de Velde se ganó un cupo para la justa olímpica en París, el cual ha sido objetivo de muchas críticas por su participación.
En un comunicado por parte del Comité Olímpico de Países Bajos se informó que para salvaguardar la comunidad olímpica y que se sientan protegidos los atletas van de Velde no se quedará en la Villa Olímpica y tampoco hablará con los medios de comunicación durante la competencia.
“Conocemos la historia de Steven. Fue reconocido culpable según el derecho inglés y cumplió su pena”, expresó Michel Everaert, secretario general de la Federación Neerlandesa de Voleibol y también señaló que “no hay ninguna posibilidad” de reincidencia.