‘El Celestial’ es el mejor nacional

Actualizado
  • 23/07/2012 02:00
Creado
  • 23/07/2012 02:00
PANAMÁ. El colorado ‘El Celestial’, considerado como el rey de la velocidad de los nacionales, demostró ayer que también es un extraordi...

PANAMÁ. El colorado ‘El Celestial’, considerado como el rey de la velocidad de los nacionales, demostró ayer que también es un extraordinario fondista.

En su actuación en una distancia de aliento superó en el Clásico Augusto (Tito) Newman a sus coterráneos ‘El Quiche’ y ‘El Provenzzano’, equinos de primer orden entre los nacionales.

‘El Celestial’, con magistral monta de sus jinete usual Alexis Moreno, participó en la prueba corrida en la sexta carrera sobre largo tendido de 1,800 metros y una bolsa a repartir de 21 mil dólares.

El equino colorado que había sido batido por ‘Provenzano’ y ‘El Quiche’ en la carrera selectiva a la VIII Gala de Caracas vengó su derrota ante sus rivales, ratificándose como el mejor equino nacional alojado en las pesebreras del HPR.

LA CARRERA

‘El Celestial’ en una gran presentación se fue a la vanguardia una vez abiertas las portezuelas, durante toda la ruta fue asediado por ‘El Quiche’, con él que tuvo una cerrada batalla de recta final, dominando a su digno rival al cruzar la meta por un pescuezo.

‘El Provenzzano’, favorito del cotejo, equino que venía de superar a ‘El Celestial’ y ‘El Quiche’, avanzó con débil acometida en lo derecho sin amenazar a los punteros, no rindiendo lo que de él se esperaba, defraudando a sus seguidores en esta prueba.

‘Xantus’, el cuarto criollo en la confrontación, nunca fue un digno rival, evidenciando resultar inferior a esta agrupación.

La distancia de los 1,800 metros fueron cubiertos en tiempo de 1:55 3/5, luego de pasar parciales de 24 3/5 los primeros 400 metros; 49 3/5 la media milla, 1:15.0 los mil 200 metros y 1:41 4/5 los mil 600 metros.

‘El Celestial’ con esta victoria alcanza su sexto clásico ganado, con una foja de 10 salidas airosas en 20 presentaciones y bolsa de más de 141 mil dólares.

GALA HÍPICA DE CARACAS

‘El Celestial’, al igual que ‘El Quiche’ y ‘Provenzzano’, representarán a Panamá en la Copa Invitacional del Caribe, por celebrarse el último fin de semana de agosto en el Hipódromo al Rinconada, en Caracas, Venezuela, cupos ganados el 8 de julio.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones