Silva se adueñó de la décimo quinta versión

  • 31/05/2016 02:00
El veterano del circuito local impuso sus mejores oficios para quedarse con este torneo

El tenista nacional John Silva, impuso su veteranía y consistencia para conquistar la décimo quinta versión de la Copa Wilson de tenis, que culminó con notable éxito este último fin de semana, en las canchas del Club de Golf de Panamá.

Silva, un veterno jugador que ha sido miembro del equipo nacional Copa Davis, terminó invicto el torneo.

Su rival en la final de el torneo individual, Luis Gómez, no asistió por estar cumpliendo una serie de compromisos internacionales, que le impidieron disputar el encuentro decisivo el domingo últímo.

El campeón de esta décimo quinta versión del más reconocido torneo tenístico del país, se impuso en los cuatro partidos que disputó durante el certamen, sin ceder ningún set a sus contrarios, demostrando en la cancha una buena preparación física, aunada a sus conocimientos del juego, combinación que le permitió pasearse inmaculado a lo largo del certamen.

El único rival que le opuso resistencia fue el más joven tenista Iván Rebolledo al que derrotó por parciales de 6-3, 6-3 en las semifinales del campeonato.

Silva ya había ganado varias veces este evento tenístico; sin embargo, la versión número 15 resultó de un agradable sabor, debido a que logró imponer su vasta experiencia sobre jugadores más jóvenes, que trataron de derrotarle en la categoría abierta de la Copa Wilson.

En otros resultados, en dobles abierto, los campeones fueron Gilberto Gómez e Iván Rebolledo, quienes vencieron en la final por 6-3, 6-4 a Luis García y John Silva. En sencillo ‘B', el campeón fue Javier Guardia, al vencer en la final al colonense Jason Jaén, por 6-2, 6-3.

BUEN NIVEL DE TENIS

El instructor Roger Angel confirmó que la versión de este año, concentró un total de 250 tenistas y que exhibió un alto nivel tenístico.

‘Lo que apreciamos nos lleva a pensar que el nivel de nuestro tenis se proyecta de forma ascendente, de manera que nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos', apuntó el experto. Por su parte, el empresario Camilo Menasche, uno de entusiastas que impulsa el tenis panameño, indicó que el torneo se desarrolló tal como se había previsto y garantizó la realización de la Copa Wilson 2017.

Lo Nuevo