Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/12/2009 01:00
- 12/12/2009 01:00
Desde sus primeros goles con la camiseta del Tauro en 2001, Luis “El Matador” Tejada ha demostrado ser un jugador sobresaliente en el medio local. Luego de su paso por el Plaza Amador en 2002, el artillero emigró al fútbol colombiano, donde vistió las camisetas del Deportes Tolima y el Envigado, hasta que en el 2005 los ojos del mundo posaron sobre él. Un golazo de chilena ante México por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue razón suficiente para que el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos se hiciera con los servicios del jugador.
Desde la fecha hasta el día de hoy, el artillero viajó por diferentes clubes de Colombia y Estados Unidos, para arribar este año al equipo que lo vio nacer. Tejada conversó con La Estrella sobre el presente del Tauro y la posibilidad de consagrarse campeón, la actualidad del fútbol local y sus planes para el futuro en el mundo del fútbol.
LT: En mi club (Millonarios) contrataron a otro jugador y me iban a mandar a otro país, pero decidí jugar en el fútbol de aquí que me vio crecer para coger ritmo. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien y ojalá podamos salir campeones.
LT: De repente a lo primero uno se sentía como raro porque vine de ser figura, pero me siento más tranquilo porque las cosas fueron saliendo bien. Gracias a Dios este fútbol me ha abierto las puertas para más equipos que se interesen en uno y ojalá me libre de toda lesión y pueda seguir trabajando así.
LT: Me ha gustado porque hay mejores canchas y las cosas están cambiando. Ojalá las empresas le metan más plata al fútbol y que los jugadores podamos vivir de esto y sentirnos como unos profesionales.
LT: Nosotros sabemos que va a ser un partido muy duro, porque jugamos contra uno de los mejores equipos de Panamá y que ha hecho las cosas bien en el año. Sabemos que no va a ser nada fácil. Lo importante es no cometer errores porque luego te los cobran.
LT: No. La verdad que estoy tranquilo. Yo quiero ser campeón. Si hago tres goles y quedo como goleador bienvenido sea.
LT: Me ha gustado que la gente está apoyando mucho más a los equipos. El fútbol está creciendo mucho aquí. Por otro lado, lo que no me ha gustado es que los futbolistas tienen que pagar los boletos para que su familia pueda entrar al estadio porque nadie se los da.
LT: Hay que tener los pies sobre la tierra y saber que estamos en Panamá. La liga todavía está cogiendo su punto. Ojalá podamos llamarnos profesionales en poco tiempo.
LT: No tenía en mente volver a la liga panameña, tenía otros planes, pero salió, me preparé bien y gracias a Dios estoy en la final.
LT: Todavía no. Ojalá me pueda salir alguna cosa afuera. El futuro de uno no está en Panamá, está en otro lado. Vamos a ver qué sucede. Lo importante es que uno está trabajando para eso y todavía soy joven. Estoy seguro que algo bueno va a salir.
Todavía no.