Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 28/06/2017 02:02
- 28/06/2017 02:02
El Instituto Enrico Fermi, en la categoría U15 femenina, y la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en la U12 masculina, lograron conquistar sus respectivas divisiones para consagrarse como campeones en la Liga de Baloncesto Intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
Los Fighting Owls de la AIP vencieron al Colegio Brader por pizarra de 37 a 36, en un partido intenso de principio a fin, y de paso cobrar venganza de la derrota sufrida la pasada temporada ante los mismos rivales en la liga reservada para menores de doce años.
LIGA KIWANIS DE BALONCESTO
Evento que promueve el crecimiento y formación de semilleros de atletas
El torneo se juega desde 1974 y en él han participado más de cien escuelas, tanto públicas como privadas.
Esta edición de la Liga es la número 43, siendo notoria en los últimos quince años la disminución de colegios públicos participantes.
GALINDO SE DESTACÓ
Ramón Galindo, con 12 puntos y 11 rebotes, tuvo una destacada actuación para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Final; Alfredo Alemán, con 10 puntos y 8 rebotes; y Lucas Zauner, con 7 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores por la AIP. En tanto, destacaron Daniel Boza, con 10 puntos; Nicolás Paz Rodríguez, con 9 puntos y 8 rebotes; Diego Djanon, con 9 puntos; y Julio Vallarino, con 7 tantos, para el equipo negro y plata.
INDIVIDUALES
Entre los premios individuales: Julio Vallarino (Colegio Brader) MVP de la temporada; Enrique Grenald (AIP) Mejor Coach.
U15 FEMENINA
Por su parte, el Instituto Enrico Fermi derrotó a las chicas de la AIP por marcador final de 36 a 32 para adjudicarse la final del baloncesto femenino Sub-15 en un cotejo lleno de emociones y mucha tensión.
ACEVEDO SE CONSAGRÓ
La jugadora Wyneth Acevedo, del Colegio Javier, se consagró como la Más Valiosa de la Temporada.
Para las chicas del Fermi, los pilares a la ofensiva fueron Vivian Galagarza, con 17 puntos y 8 rebotes, quien resultó ser la JMV de la Gran Final; y Hermaione Hicks, con 11 puntos y 17 rebotes.
Para las Owls destacaron Sabina Pereira, con 11 puntos y 5 rebotes; y Andrea Martínez, con 8 puntos y 5 rebotes.
A primera hora, el Colegio Javier ganó el tercer lugar de la categoría U15F al vencer al Chino Panameño por marcador de 22 a 11.
Con destacada participación como la MVP del 2017, la chica maravilla Wyneth Acevedo, quien anotó 15 puntos para su causa.
Por el ISYS, Cristina Lay contribuyó con 6 puntos.