Más críticas contra la organización de París 2024: Ahora es en el boxeo femenino

Actualizado
  • 01/08/2024 12:09
Creado
  • 01/08/2024 10:27
Angela Carini se retiró del combate contra Imane Khelif, de Argelia, tras solo durar 46 segundos en la lona para proteger su integridad física

Los días avanzan en los Juegos Olímpicos París 2024 y las críticas no cesan en la competición. Los comentarios negativos han salpicado muchas disciplinas y esta vez fue el turno del boxeo femenino.

La italiana Angela Carini decidió retirarse de su combate contra Imane Khelif, de Argelia, ya que “nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte”.

Las críticas se han centrado en Khelif, ya que la consideran como una persona “trans”, mientras que otros como una persona “intersexual”.

Los comentarios ante esta situación no se han detenido y muchos no se explican como el Comité Olímpico Internacional permitió participar a Khelif.

Una de ellas fue la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien criticó la decisión de permitir a Khelif participar en París 2024.

“Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas”, lanzó Meloni tras el combate de Carini.

Anteriormente, la Asociación Internacional de Boxeo descalificó a Khelif de participar en el Mundial de Boxeo.

Una vez consumado los primeros 46 segundos y confirmar su retiro del combate Carini se arrojó al suelo a llorar desconsoladamente por la situación. “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”, expresó la italiana a los medios tras su combate.

Instantes en los que Angela Carini llora desconsoladamente tras abandonar su combate.

Vale la pena destacar que, de acuerdo con la Amnistía Internacional, el término intersexual abarca “a un amplio grupo de personas cuyas características sexuales quedan fuera de las ‘normas’ típicas binarias de masculino o femenino. Entre esas características pueden incluirse características sexuales primarias, como los genitales internos y externos, los sistemas reproductores, los órganos reproductivos, los niveles hormonales y los cromosomas de sexo o características sexuales secundarias que se hacen patentes en la pubertad”.

Este no es el único caso. La taiwanesa Lin Yu-Ting tampoco pudo competir en el Mundial de Boxeo, pero sí estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024.

Diferentes personalidades han hecho eco de la situación como Javier Milei, Elon Musk, J. K. Rowling, entre muchos otros más.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones