- 23/09/2024 14:05
- 23/09/2024 11:09
Una nueva dirección tendrá a partir del próximo año la Sociedad de Dueños de Caballos, toda vez que el ‘turfman’ Manuel Grimaldo fue escogido como presidente del importante gremio hípico en las elecciones llevadas a cabo en el día de ayer.
Tal designación fue el resultado del torneo, en el cual se definió a la nueva junta directiva que regirá los destinos del importante gremio hípico durante los próximos tres años.
Las elecciones se realizaron en las oficinas de la Sociedad de Dueños de Caballos, donde la nómina blanca con el lema ‘Liderazgo Firme Visión Clara’ que encabezó Grimaldo recibió el respaldo de 86 miembros, mientras que la papeleta anaranjada de Raúl Crosbie 23 y un voto nulo.
Junto al nuevo titular están en la nómina ganadora José Félix De Bello para la vicepresidencia, Héctor Luna fiscal, Agustín Díaz De León secretario, José A. Pérez tesorero, Héctor Dutari y Luis Abrego vocales, en tanto que como asesor Alberto Paz Rodríguez
Manuel Grimaldo que ha ocupado importantes cargos en el engranaje gubernamental y político, tomará las riendas del importante gremio hípico a partir del 1 de enero del año 2025.
En cuanto la hípica, ha sido un inversionista que se ha desenvuelto en muchas actividades desde 1984, habiendo sido propietario de infinidades de ejemplares fina sangre de carreras, con participación en las Juntas directivas de la Sociedad de Dueños de Caballos, ostentando los cargos de vicepresidente en dos periodos, secretario y actualmente tesorero.
Una vez culminado y conocido el resultado del torneo dio gracias a Dios y todos los miembros que confiaron en su nómina, al ganar en forma contundente, pero al final hizo un llamado a la otra nómina de unión, alegando que todos quieren el mismo beneficio para la agrupación.
“Aquí nadie es enemigo de nadie, no se trata que una nómina ganó o perdió, todos somos hípicos y somos amigos, y lo más importante es que en mi administración, que empieza a partir del primero de enero de 2025, nosotros vamos a escuchar a todos los dueños, vamos a hacer un trabajo en coordinación, con todos ya que todos tenemos el mismo afán de que la hípica mejore”, manifestó.
Entre sus primeras acciones, el nuevo presidente incluye trabajar en forma armónica, activa y efectiva con todos los miembros de la Sociedad de Dueños de Caballos y los otros gremios hípicos existentes, para aunar esfuerzos en el mejoramiento de esta industria agropecuaria, sabiendo de antemano que miles de panameños se benefician directa o indirectamente del hipismo criollo.
“Queremos que vengan más inversionistas, de que vengan empresas como casas comerciales, habiendo muchas cosas que ver como el tema de la pista, la higiene en cuanto a los establos, la clínica veterinaria, entre otras cosas”, concluyó Grimaldo.
Objetivos del presidente Grimaldo
Buscar que el aporte hípico se incremente, ya que las pérdidas por parte de los dueños anualmente son millonarias.
Lograr que las casas comerciales puedan ser patrocinadoras y que la legislación les permita deducirlo de sus impuestos.
incentivar a los dueños actuales, como se hacía en el pasado, para que exista un relevo generacional, ya que en la actividad hípica actual somos personas mayores y que nuestros nietos puedan interesarse por la actividad hípica, ya que hay muchos clásicos que hoy en día las familias no llegan a entregar el trofeo.
Incrementar más apostadores, que el área de los establos esté aseada, velar porque las carreras sean limpias, en una lucha frontal contra el doping, que la clínica veterinaria esté al día a favor de nuestros ejemplares.
Luchar para exigir a Hípica de Panamá, S.A. mantener una pista libre de piedras y que su mantenimiento sea constante, para evitar que los caballos se lastimen.
Mantener al día de todo lo que se haga a los miembros de la sociedad y luchar por los dueños en general.