Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En febrero de 2024 se dio la inauguración lo que sería la “casa de los atletas” para los Juegos Olímpicos 2024. Un espacio constituido por 52 hectáreas, 82 edificios, 3,000 departamentos y 7,200 habitaciones ha sido el lugar de hospedaje para más de 14 mil deportistas durante esta justa olímpica.
Sin embargo, la experiencia de muchos de estos en la Villa Olímpica no ha sido del todo gratificante como muchos quizás esperaban y muchas críticas le han llegado a esta obra que costó unos 2 mil millones de dólares.
El nadador británico, Adam Peaty, quien se llevó la medalla de plata en los 100 metros braza reveló que había encontrado gusanos en la comida que sirven en la Villa Olímpica. También había comentado que los atletas instalados en el lugar “comen lo que hay y no lo que necesitan”.
Este es solo uno de los tantos golpes que ha recibido este hospedaje que va desde Saint-Denis, pasando por la isla de Saint-Denis y finalizando en Saint-Ouen. Quizás el caso más sonado fue el del nadador italiano, Thomas Ceccon.
El ganador de la presea de oro en los 100 metros espalda en natación decidió dormir en un parque a las afueras de la Villa Olímpica debido al calor que hacía en las habitaciones.
Vale la pena destacar que estas últimas no poseen aire acondicionado, sino que instalaron un sistema de refrigeración subterráneo para mitigar las altas temperaturas. Esta decisión vino para mitigar las emisiones de dióxido de carbono y que los Juegos Olímpicos París 2024 sean los más sustentables de la historia.
Para contrastar este hecho, la panameña Kristine Jiménez, quien ya está en suelo patrio tras su participación en la justa olímpica, reveló para La Estrella de Panamá que efectivamente en las habitaciones de la villa hacía “mucha calor”.
La selección de España de fútbol masculino disputará en la capital francesa el partido por la medalla de oro. Anteriormente el seleccionado español estuvo viajando por las ciudades de Burdeos, Lyon y Marsella. Ahora, de vuelta a París, el equipo ha decidido no alojarse en la Villa Olímpica e instalarse en un hotel de la localidad para preparar de una mejor manera el partido ante Francia.
De acuerdo con el diario As, esta decisión llega luego de que, en efecto, las condiciones en la Villa Olímpica no son las óptimas y para llegar en mejores condiciones al partido, España se quedará en un hotel. El futbolista, Aimar Oroz dio fe de la situación en la villa y reveló el estado de la misma.
“La cama y las habitaciones eran más pequeñas y con el tema de la alimentación, en los últimos días había que esperar mucho para coger comida, era un jaleo”, dijo Oroz.
Tras lo Juegos Olímpicos, la villa pasará a ser hogar para más de 2 mil personas. También se acondicionará el lugar para una residencia para estudiantes, oficinas y comercios.