Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ejemplar norteamericano 'El Gran General' obtuvo la victoria en la versión 93 del tradicional Clásico Presidente de la República.
Con un itinerario de 2.100 metros, con matrícula de 15 calificados equinos de tres años y más edad, se celebró el tradicional evento el pasado sábado. Además se disputó una bolsa de $71.000.
El ganador, con monta de Luis Arango y bajo el preparador Germán Castillo, logró su primer triunfo, luego de varios intentos, en pruebas de esta exigencia.
El caballo es un macho colorado norteamericano de 7 años, descendiente de una fina genealogía, hijo de 'Street Sense', propiedad del inversionista hípico Isaac Tawachi.
Esta victoria fija 12 triunfos en 36 salidas a la pista, ocho segundas casillas e igual número de terceras posiciones, lo que suma, junto a otras llegadas al marcador, la bolsa al rededor de los $127.162.
'El Gran General' salió del carril número 7, se ubicó entre los últimos ejemplares al inicio de la prueba, su jinete lo corrió por la parte interior de la pista, donde en casi todo el recorrido el panameño 'Sol Dorado' y el norteamericano 'Milton Secret' escenificaban un duelo. En la recta final se alejó de sus rivales y obtuvo el triunfo.
En la segunda casilla llegó 'La Gota Fria', luego arribaron a la meta 'Milton Secret', 'Retwittear', y cerró el marcador 'Sol Dorado'.
La copa fue entregada al propietario Isaac Tawachi por el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, al propietario Isaac Tawachi, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Junto a Tawachi y Arce estuvieron presentes: Jorge Almengor, viceministro de Economía y Finanzas; Manuel Sánchez, presidente de la Junta de Control de Juegos, y el gerente de operaciones hípicas del hipódromo Presidente Remón, Carlos De Oliveira Jr.
Al recibir la copa, Tawachi expresó: “la verdad que es un honor para mí ganarme este clásico en este año, realmente no lo esperaba, porque inscribimos en el último momento, porque sabemos que este caballo tiene el fondo necesario. También tenemos la suerte que Luis Arango nos pidió la monta y eso nos incentivó más a decidirnos a inscribir al caballo”.
Agregó que: “Para mí es una gran satisfacción porque es el séptimo Clásico Presidente de la República que me gano oficialmente, así que era una gran prioridad y lo he ganado siete veces, le doy gracias a Dios por esta generosidad que ha tenido conmigo, y bueno, salud para todos”.