El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 17/07/2019 02:00
- 17/07/2019 02:00
Blas Pérez, como Felipe Baloy, fueron jugadores que le dieron realce al deporte panameño, principalmente al fútbol donde se han convertido en leyendas.
‘El Ratón' Pérez fue homenajeado el domingo último en el hipódromo Presidente Remón, con un evento especial, sobre distancia de 1,400 metros, con la participación de varias de las mejores yeguas de la competencia actual en la pista de Juan Díaz.
‘Star Galicia', yegua estadounidense propiedad del inversionista de la hípica nacional José Miguel Alemán, capturó este evento en gran forma, superado en cerrado duelo de tierra derecha a la nacional ‘La Polla', que en todo momento ofreció resistencia a la importada.
Con la monta del látigo aprendiz Germán Seijas, la pupila del Fair Ground Stable, preparada por ‘Luigi' Paz Rodríguez, negoció los siete forlones en tiempo de 1.25.3.
‘Esta yegua es muy noble, ha tenido sus problemas, y gracias al trabajo de ‘Luigi', y la conducción de Germán, además de los cuidados en el establo, ha podido recuperarse y ganar carreras tan emocionantes como ésta', destacó José Miguel Alemán.
Al agradecer el homenaje, Blas Pérez recordó los gratos momentos vividos en Rusia el año pasado, con la primera participación de Panamá en la etapa final del campeonato mundial de fútbol.
‘Fueron grandes momentos; hoy, la hípica panameña nos reconoce ese esfuerzo, que hicimos por darle a Panamá una gran alegría', destacó Pérez.
Carlos De Oliveira, de Operaciones Hípicas Codere Panamá, entregó una placa de reconocimiento a Blas Pérez, por toda su trayectoria-.